Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron el monumento a Cartucho, el perro sargento

Se presentó la escultura en homenaje al can de la Comisaría Séptima. “Un noble animal que partió al más allá, pero su espíritu nos sigue acompañando”, aseguró el jefe de la dependencia, Aníbal García.  

Se inauguró ayer un monumento en homenaje a Cartucho, el perro de la Comisaría Séptima, a quien le fue otorgado el rango de sargento. El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto realizado en dicha sede policial del barrio Mil Viviendas.

Cartucho era un perro mestizo que desde hacía años frecuentaba la comisaría y acompañaba a los agentes en distintos operativos, tanto que su dueño decidió entregarlo y dejarlo al cuidado del personal policial. Conocido y querido por todos, efectivos y vecinos, le dieron el rango de sargento en 2017. Falleció en mayo de este año, siendo despedido con honores.

Aníbal Aguirre, vecino que estuvo a cargo de la placa escultórica descubierta, rememoró de manera afectiva a Cartucho, “quien se amigó con nuestro barrio”.

La estatua del can, emplazada en el ingreso de la sede donde siempre estaba haciendo guardia, fue realizada por el artista Julio Mac Donald, quien usó materiales como hormigón, cemento blanco y marmolina.

“Es un gusto estar con todos ustedes rindiéndole homenaje al sargento Cartucho”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, tras lo cual resaltó que la Policía trabaja muy bien con su División de Canes, “entrenando con amor, cariño y respeto a sus perros”.

“Estos canes nos prestan un invalorable aporte con la división de narcóticos, en donde pueden distinguir olores especiales que no los percibe el ser humano y tenemos equipos especializados también en la detección de rastros con la ayuda de los perros”, manifestó

Luego, puso de relieve que ante cada llamado a la fuerza policial “veíamos que el sargento Cartucho siempre estaba presente, siendo el primero en subir a la camioneta, listo para acompañar la tarea policial, haya lluvia, sol, calor, en cualquier contingencia” y de esa manera, “comenzó a ganarse el corazón y el cariño de tantos vecinos que lo veían trabajar en tantas situaciones acompañando a los efectivos policiales”.

(HM)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error