Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalaron cámaras en el puerto y en la plaza Cabral

Se trata de un convenio anunciado en junio para distribuir 100 equipos de vigilancia en toda la ciudad. Evalúan cuál será la tercera “parada segura”, que también tendrá cámaras fijas y de 360°. 

Ya son ocho las cámaras de videovigilancia instaladas en las paradas de colectivos en la capital, como parte de un convenio firmado en junio entre la Municipalidad, el Gobierno provincial y la firma chaqueña Sise. En al menos un punto ya funciona el monitoreo del sistema 911, en el segundo falta la conexión, y analizan cuál será la tercera “parada segura”.

Con la suma de estos nuevos 100 aparatos, la ciudad de Corrientes tendría en total 700 cámaras de seguridad funcionando en distintos sectores públicos, de acuerdo con los anuncios del Ministerio de Seguridad. “Si se provee 100 cámaras y les pagamos con publicidad, ellos ponen la cartelería de las paradas seguras”, señaló a El Litoral el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, Yamandú Barrios.

El objetivo de estas nuevas cámaras es derivar al sistema de emergencias 911; son controladas por la Policía de Corrientes y desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, que funciona en la plaza Vera.

“Ya se instalaron en el puerto y en la plaza Cabral, la semana pasada nos reunimos con el 911 para ver desde el tercer lugar en adelante dónde van a ir las cámaras”, dijo el funcionario, y adelantó que el tercer lugar será definido la semana que viene. Las decisiones las toman desde la cartera de Seguridad municipal junto con la provincial, y el Grupo Sise SA lleva adelante la instalación; es la misma empresa privada que dispone las cámaras de monitoreo las 24 horas del día en el puente General Belgrano.

Conectividad

Tanto en el puerto como en la plaza Cabral, instalaron una cámara domo y tres cámaras fijas en cada lugar. Por el momento solo funcionan las del puerto, ya que las de la plaza Cabral todavía no tienen conexión al sistema de monitoreo.

La disposición de las “paradas seguras” también tiene en cuenta la conectividad a internet en los puntos de destino. Durante el anuncio de junio también señalaron que serían destinadas a barrios alejados del casco céntrico, para reforzar la seguridad de los vecinos, aunque por el momento comenzaron en dos paradas de colectivos muy concurridas.

Las cámaras tienen un propósito antivandálico. Las de tipo domo filman en 360° tienen visión nocturna, que a su vez se complementan con las imágenes de las cámaras fijas. Por lo tanto, hasta ahora fueron instaladas solamente ocho de las 100 cámaras anunciadas hace dos meses, demoradas por las trabas a la importación de los equipos, según señalaron desde la Municipalidad.  

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error