Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen: “Hay que posponer las elecciones en el BID”

Apoyo. Karlen y Gustavo Beliz, candidato argentino a la presidencia del BID.

“Un número creciente de países, funcionarios y exfuncionarios de América Latina están pidiendo al Banco Interamericano de Desarrollo que posponga sus elecciones presidenciales programadas para el próximo mes. Creemos que  los accionistas deben apoyar la tradición de nombrar a un líder latinoamericano, como parte de la preservación del multilateralismo y el pluralismo político en el BID”, dijo Alejandro Karlen, parlamentario del Mercosur por Corrientes.

“Los distintos representantes del Parlamento del Mercosur, haciéndose eco y en apoyo de las declaraciones de expresidentes, excancilleres y exministros de Estado latinoamericanos, manifestamos y  proponemos el aplazamiento de la elección del presidente del BID, por tratarse de un proceso que ha provocado una notable y justificada preocupación en todo el continente y que se desarrolla en momentos de una verdadera crisis global debido al covid-19”.

“En un contexto donde América Latina ha sido testigo de la mayor cantidad de muertes por la coronavirus de todas las regiones del mundo y se espera que pierda más de una década de avances en la reducción de la pobreza debido a la pandemia”.

“El BID fue concebido como parte del gran sistema de las Naciones Unidas, pero es un banco independiente y atiende solo a las Américas. Está financiado por 48 gobiernos y presta $13 mil millones anuales a 26 países para proyectos de infraestructura, salud, educación, prevención del crimen, crecimiento económico, energía y medio ambiente”.

“Su trabajo incluye un brazo que otorga préstamos a empresas privadas para infraestructura a gran escala y ayuda a atraer financiamiento privado externo y desbloquear inversiones locales, con brazo más pequeño invierte en proyectos escalables e innovadores. El abordaje de la contracción económica de América Latina y el Caribe, y sus consecuencias, requerirán apuntalar las finanzas públicas del Gobierno”, explicó Karlen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error