Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La AdC presiona por una reunión con Matías Lammens

El presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro, hizo público el reclamo de ser atendido por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.  “Necesitamos que nos atienda, plantearle alternativas y saber si podemos avanzar”, sentenció el dirigente.

“Lamentablemente seguimos en un marco de incertidumbre, aun así desde la Liga venimos planificando la temporada 2020/2021 con distintos formatos, pero seguimos en la dulce espera de que el ministro de Deportes nos reciba para poder habilitar los entrenamientos con los protocolos a cumplir y tomar las mejores decisiones para el inicio de temporada”, comentó en declaraciones formuladas a “Uno contra uno” Radio.

“Queremos poner en conocimiento la gravísima situación que atraviesan los clubes de básquet de nuestro país y otras fuentes de trabajo como los árbitros y comisionados, entre otros. Estamos esperando esa audiencia hace bastante y por ahora no se pudo concretar”, manifestó en tono de queja. 

En el mismo sentido, afirmó que “urge volver a la actividad, estamos dispuestos a adaptar un formato de competencia acorde a las medidas que pide el Estado nacional. Todo surge de nuestro pensamiento, de nuestras iniciativas y de la información que podemos tener a raíz de los medios y el Gobierno, pero necesitamos que el ministro de Deportes entienda que los clubes tienen que volver, hemos dado muestras como liga profesional y como deporte en suspender el torneo y priorizar la salud pública y de nuestras familias”. 

En cuanto a la forma de disputa de la Liga Nacional 2020-2021, adelantó que “para noviembre y diciembre deberíamos tener un formato de competencia en una burbuja y adaptar el torneo a esta organización, en tanto que reservar los playoffs para la etapa en la que estaría la vacuna a disposición”.

“Necesitamos comenzar el torneo y vamos a adaptarnos a la situación”, reiteró Montenegro, que reconoció que será “complicado poder transitar por todo el país porque hay provincias que no tienen circulación de virus y otras que sí, entonces debemos planificar en función de esa realidad”.

Por último, comentó que “estamos trabajando en conjunto con la Cabb y hablando sobre las ideas para las diferentes categorías. Hoy no es el momento para implementar nada novedoso, eso quedará para la Liga 2021-2022. Lo que tenemos que hacer es volver a la actividad y adaptar los formatos de juego a esta realidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error