Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Policía desplegó un operativo en una “cena show” realizada en la costanera

La versión oficial indica que iniciarán acciones judiciales por violar las normativas impuestas en el marco de la pandemia. Desde el local gastronómico dijeron que el evento se desarrolló de acuerdo con la habilitación municipal. 

La Policía de Corrientes informó a El Litoral que llevó a cabo un operativo con el objetivo de interrumpir una fiesta, ayer a la 1 de la madrugada, en un restó bar ubicado en la costanera sur. En el lugar se desarrollaba una cena show por el aniversario de un gimnasio, que habría violado las normativas sanitarias.    

Al respecto, tanto el responsable del local como uno de los organizadores del evento confirmaron la visita de control de los agentes policiales, pero negaron la supuesta interrupción y clausura. Se trata de Araza Music & Sports, uno de los primeros negocios gastronómicos en reabrir en Corrientes con la nueva modalidad sanitaria acorde a los protocolos de bioseguridad. Según la Policía, en la noche del jueves tomaron conocimiento de que en este lugar “se estaría llevando a cabo una fiesta”, y al llegar al lugar constataron la presencia de 88 personas.

Según esta versión oficial el incumplimiento sería por exceder el horario tope para la apertura de comercios en la Capital, que sería a la 1 de la madrugada.

Uno de los responsables del local, Federico Cheme, confirmó a El Litoral la presencia de esa cantidad de personas en el evento del jueves a la noche, pero aseguró que el permiso municipal les habilita el ingreso de hasta 140. También confirmó la “visita” de agentes policiales alrededor de las 00.30, pero negó la clausura.

La cantidad de personas que puede recibir un local comercial en Corrientes depende de las disposiciones del espacio en particular, pero para todos los casos el horario límite de apertura es hasta la 1.

También informaron desde la Policía de Corrientes que “se dará inicio a actuaciones judiciales conforme a lo establecido en el artículo 205”, así como que lo que pudieron determinar es que “se estaba llevando a cabo una cena show, festejando el aniversario de un gimnasio, Encinas Gym”. “Nosotros estuvimos en Araza, pero no era exclusivo nuestro, sólo en algunas mesas. Tampoco estaba a full el local, funcionó a la mitad de su capacidad”, dijo un entrenador del gimnasio.

El local gastronómico en cuestión continuó con las ofertas anoche.           

       (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error