Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El banderazo nacional se replicará en la costanera

La Coalición Cívica Corrientes (CC-ARI) invita la movilización en vehículo que hoy se llevará adelante en todo el país y que en la ciudad se iniciará a partir de las 15 desde Costanera y 3 de Abril, contra la impunidad y abuso de poder.

“Este 17 de agosto hagamos escuchar nuestra voz con este gran banderazo contra la impunidad y el abuso de poder”, reza la propaganda que circula por redes sociales y mensaje de WhatsApp.

Estas movilizaciones se vienen realizando desde el 20 de junio en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana.

 “Se trata de una manifestación pacífica y ciudadana que convoca a todos los argentinos que están cansados de la prepotencia, la impunidad, la mentira y el autoritarismo con el que gobierna el Ejecutivo nacional aprovechando la difícil situación de la pandemia”, señaló el presidente del partido a nivel provincial, Hugo Calvano.

En el mismo sentido, la presidenta de la Mesa Capital de la CC-ARI, Gabriela Gauna, destacó que los dirigentes políticos deben acompañar a la ciudadanía independiente, que expresa su rechazo a la liberación de presos, el gobierno por decreto y la falta de atención a la crisis económica que nos está llevando a perder 500.000 puestos de trabajo y a disparar la inflación.

La movilización se realizará en vehículos y la consigna invita a llevar banderas argentinas. La misma recorrerá las calles: avenida 3 de Abril hasta avenida Artigas. Luego se tomará avenida Pujol, Tucumán, Hipólito Yrigoyen, San Juan y finalmente se recorrerá General Paz hasta llegar a Costanera Sur.

En tanto, el presidente Alberto Fernández al referirse a la convocatoria de sectores de la oposición sostuvo que “es una invitación al contagio”, mientras que en Juntos por el Cambio (JxC) se agudizan las diferencias sobre la oportunidad de la iniciativa.

Y en este marco, el Presidente pidió a las autoridades del distrito porteño que cuide que la gente no se contagie, que sean cuidadosos como sucedió en la marcha de Santiago Maldonado por el aniversario de la desaparición del joven, el pasado 2 de agosto.

Se debe recordar también que con el lema “Hoy es Vicentin y mañana sos vos”, en la ciudad el 20 de junio se llevó adelante otro banderazo que fue convocado en todo el país en defensa de la cerealera Vicentin, la democracia y en contra de “lo que pueda venir”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error