Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés encabezará en Yapeyú el homenaje a San Martín, que se replicará en varios lugares

Con la presencia del Gobernador, las actividades comenzarán a las 14.45 en la plaza de Armas del Templete Sanmartiniano. Al igual que en todas las comunas, no habrá presencia de público y los actos se podrán seguir a través de distintos medios de comunicación. 

En el marco del 170º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en todo el territorio provincial se desarrollarán actos, homenajes y distintas actividades. Debido a la pandemia por covid-19, no habrá manifestaciones públicas por lo que en la mayoría de los casos habrá transmisiones por las redes sociales, las radios y los canales de TV locales.

Anoche, al cierre de esta edición, mediante un comunicado de la Dirección de Información Pública de la provincia, confirmaron que el gobernador Gustavo Valdés encabezará los actos de esta tarde en Yapeyú. El mandatario brindará por la mañana una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en la que detallará acciones en la provincia ante la pandemia y luego partirá hacia la cuna del Libertador. En Yapeyú, el acto comenzará a las 14.45 en la plaza de Armas del Templete Sanmartiniano. Tras la recepción de autoridades, harán la presentación de la agrupación “Libertador” y el ingreso del sable corvo del general. Luego de la entonación del himno nacional, se hará una invocación religiosa y tras el homenaje al sargento Cabral habrá un toque de silencio. Luego de las palabras del Gobernador y autoridades locales, colocarán una ofrenda floral y ejecutarán la diana de gloria, tras lo cual finalizará la ceremonia.

Retreta

En Curuzú Cuatiá al igual que en el resto de las comunas, los actos serán sin asistencia de público. En esta localidad, las actividades comenzaron ayer con una vigilia que se inició a las 20 con una retreta en la plaza San Martín. En tanto que hoy, la jornada iniciará a las 8 con el izamiento a media asta del pabellón nacional con la presencia de granaderos del destacamento militar Yapeyú. Mientras que a las 14 se llevará a cabo el acto central con la presentación y saludo de la agrupación “17 de Agosto” y al jefe de la guarnición militar de Curuzú Cuatiá. En tanto que a las 15 -hora del fallecimiento de San Martín- procederán al arrío de la bandera y se dedicará un minuto de silencio; luego se dirán palabras alusivas y se entonarán canciones patrias a cargo de la banda militar Sancti Spiritu. Las transmisiones se realizarán a través del Facebook de la Municipalidad y en el Canal 4 del cable local.

En Esquina, en tanto, las actividades comenzarán a las 14.30 con el acto oficial que se concretará en el salón general San Martín del palacio municipal, sin la presencia de público. Por esta razón, a través de un emotivo video, desde la Municipalidad invitaron a seguir el homenaje a través del Facebook oficial y los canales locales.

Ceremonias

En Goya el acto fue organizado conjuntamente entre la Municipalidad y la Asociación San Martiniana. Al respecto informaron que la jornada comenzará a las 8 con la recepción de autoridades; luego procederán al izamiento del pabellón nacional y entonación del himno. Tras un minuto de silencio, realizarán una invocación religiosa y, posteriormente, habrá palabras alusivas a cargo de la profesora Gabriela Victoria Vera, asociada sanmartiniana. Luego de depositar ofrendas florales entonarán el himno al Padre de la Patria dando por finalizadas las actividades.

En Caá Catí, en tanto, el acto comenzará a las 15 frente al palacio municipal con transmisión a través del Facebook del Municipio.  

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error