Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Familias del Bejarano, en vilo por una amenaza de desalojo

La Municipalidad entregó intimaciones a seis familias para que en el plazo de 48 horas abandonen los terrenos públicos por donde pasará una calle. Los pobladores se encuentran en ese lugar desde hace por lo menos cinco años. 

Seis familias que habitan en el asentamiento del barrio Bejarano, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino, ayer recibieron intimaciones de parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para que abandonen los terrenos públicos destinados a la apertura de una calle en el plazo de 48 horas. Ante la preocupación por el posible retiro a través de las fuerzas de seguridad, los pobladores recurrieron al Foro de Organizaciones Vecinales en la búsqueda de asistencia legal y administrativa que les garantice permanecer en los predios, donde viven desde por lo menos hace cinco años.

“Unas seis familias del barrio Bejarano recibieron una boleta de intimación de la Dirección de Inspecciones de Obras Particulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad para que desalojen los terrenos donde viven desde hace cinco años por lo menos. Se les comunicó que el plazo para abandonar el lugar es de 48 horas, por lo que hay mucha preocupación y temor”, señaló en diálogo con El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel. “En el documento detallaron que se trata de un terreno destinado para la apertura de una calle y el desarrollo urbanístico de la zona, pero en el lugar hay familias que tienen su vivienda y sus pertenencias. Queremos que se garantice su presencia debido a que desde hace tiempo viven ahí y no están en condiciones de trasladarse”, manifestó Maciel. Desde el Foro de Organizaciones Vecinales buscarán mediar para evitar que las personas vulnerables sean retiradas por la fuerza de los terrenos municipales.

No es la primera vez que los habitantes del asentamiento del barrio Bejarano, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.030 son amenazados con posibles desalojos: en 2018 recibieron intimaciones para abandonar los terrenos y tras la presencia de las fuerzas de seguridad y la intervención de concejales capitalinos se frenó el retiro de las 45 familias que habitan el lugar.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error