Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En los contagiados correntinos predominan síntomas distintos

La directora de Inmunizaciones confirmó que los casos de la provincia presentaron sintomatologías distintas de las señaladas como frecuentes por la OMS. Algunas fueron recientemente añadidas a la definición ampliada. 

Los principales síntomas que presentan los correntinos que dieron positivo de covid-19 exceden la definición de casos clásicos de la enfermedad. 

De esos los casos, el 29 % se vio afectado por la rinorrea (secreción nasal); un 21% por cefalea (dolor de cabeza), un 17% malestar general y decaimiento.

La cefalea ya había sido incluida a principios de agosto en la ampliación de definición de casos por el Gobierno nacional, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. “En nuestra provincia, la mayoría de los síntomas tiene relación con otros que no están en primera línea y dentro de la definición de casos de coronavirus predominan: la rinorrea, la cefalea, el malestar general, por supuesto que también han tenido fiebre y otros síntomas más característicos”, confirmó ayer Bobadilla. Esas señales se suman a las afecciones frecuentes como fiebre, tos, pérdida de olfato y gusto.  Además, especificó los números de casos por edad. El primer rango etario más afectado fue el de los 45 a los 64 años, con 60 infectados; seguido por el de 25 a 34 años, con 57 contagios. 

El último grupo más significativo fue el de 35 a 44 años, con 52 personas alcanzadas por la enfermedad.

“Desde el inicio de la pandemia y hasta hoy se hicieron 18.681 testeos. La mayor cantidad de casos se dio en el grupo etario concentrado entre los 25 y 50 años, que representan el 77 por ciento de los casos”, agregó Bobadilla.         

(IRB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error