Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El testimonio de los jóvenes que rescataron a la mujer que se ahogaba con sus hijos

Cuatro jóvenes no dudaron y se metieron al agua para salvar la vida de una madre con sus dos hijos en la costanera correntina. 

Un grupo de amigos resultó clave el lunes para rescatar a una mujer que se ahogaba junto a sus hijos en la costa correntina del río Paraná.

Tienen 16 años, pasaban por la Costanera a la altura de la punta San Sebastián, donde los gritos del dramático episodio los puso ante un acto de solidaridad que arrojó sorpresas.

Catriel, uno de los chicos que se metió al agua, contó a ellitoral.com.ar que estaba paseando junto a tres amigos, "cuando una chica comienza a gritar que una señora se estaba ahogando con sus hijos, bien en frente de la Policía Federal".

En ese momento, los jóvenes pensaron que era una broma, "hasta que realmente nos dimos cuenta de que se estaba ahogando la señora", dijo Catriel.

Así, decidieron acercarse y comenzaron a sacarse algunas prendas de vestir para ingresar al río Paraná y poder rescatar a las tres personas. 

"Le pedimos a un Policía de la Federal que nos ayude porque nosotros solos no podíamos sacar a la señora con los hijos y nos respondió que no sabía nadar, lo que nos sorprendió porque es de una fuerza", resaltó el joven, quien agregó que el integrante de la Federal solo "comenzó a grabar con su celular".

Luego de algunos minutos, llegó a ese sector de la costa un grupo de hombres con uniforme policial, "integrantes de la infantería y nos ayudaron a sacarlos a los chicos". 

Entretanto, resaltó que él y sus amigos practican natación en la escuela y en un club privado. 

Vale recordar que el hecho ocurrió pasadas las 19,30 y fue advertido por personas que pasaban por esa zona, ante la alteración de los niños.

Además, fuentes policiales especificaron que tras ser rescatados, la mujer fue derivada con un cuadro extremo de estrés al hospital de salud mental de Corrientes.

VER MÁS:Dramático rescate a una mujer que se metió al río con sus hijos

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error