Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Vera será escenario de Ñande Julián, el primer homenaje oficial al padre Zini

El programa será conducido por Luis Moulin y se emitirá en los diferentes canales de la región y plataformas virtuales del Gobierno provincial. Será este sábado 22 de agosto, a las 21, en el Día Nacional del Folclore.  

“Ñande Julián, nuestro Julián” es el nombre del homenaje que se realizará el sábado próximo al padre Julián Zini, a pocos días de su desaparición física. Se trata de una propuesta cultural que será transmitida desde el Teatro Oficial Juan de Vera a través de las plataformas virtuales del Gobierno provincial y canales regionales, y contará con la conducción de Luis Moulin. 

Sacerdote, poeta, autor y compositor, Julián Gerónimo Zini es, sin duda, el espejo en el que a todo correntino le agrada mirarse. Inspirado y prolífico autor, llevan la firma del Paí obras como “Compadre, qué tiene el vino”, “Neike Chamigo” y “Avío del alma”, entre otras páginas consagradas del cancionero que define el ñanderekó del pueblo correntino. 

Julian Zini no solo realizó una fiel lectura del alma de los habitantes de este suelo, sino que también inauguró un nuevo tiempo en el chamamé, con el advenimiento de la palabra dicha con verdad, hermosura y sencillez. 

Grandes referentes del chamamé y amigos de Zini se sumarán al tributo. Entre ellos, lo harán Rosita Leiva, Mario Bofill, Julio Cáceres y Santiago “Bocha” Sheridan.

Será un momento para guardar en el alma, abrazando al gran Paí que bendijo al pueblo con la palabra en una reconstrucción emocionante de su trayectoria expresada en mensajes y canciones que lo definen en su grandeza y humildad, en el sendero de su prolífica obra. 

Desde la organización de este homenaje señalaron que el programa será conducido por Luis Moulin y se emitirá en los diferentes canales de la región y plataformas virtuales del Gobierno provincial este sábado 22 de agosto, a las 21, en coincidencia con el Día Nacional del Folclore. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error