Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por el frío polar la temperatura mínima descenderá hasta 4°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para mañana y el viernes los valores térmicos mínimos oscilarán entre 5° y 4° respectivamente. Será por causa de la irrupción de aire polar que impactará en el territorio nacional. 

La ciudad de Corrientes nuevamente volverá a registrar bajas temperaturas a raíz de la ola de frío polar que impactará en todo el país: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana el valor térmico mínimo descenderá hasta 5°, mientras que el viernes llegará a 4°. Se trata del ingreso de un frente de aire frío que esta semana afectará a todo el territorio nacional.

En tanto, hoy la temperatura máxima será de 22° y la mínima de 10° y no se esperan precipitaciones.

Luego de varias semanas donde la ciudad de Corrientes registró temperaturas mayores a 30° y el tiempo se mostró primaveral, en lo que resta de la semana el ingreso de una ola de frío polar obligará a la ciudadanía a recurrir nuevamente a sacos y abrigos para salir a la calle. El SMN emitió un informe especial meteorológico por “una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura”, fenómeno del cual la Capital no estará exceptuada.

La temperatura mínima de mañana será de 5° mientras que para mañana se espera que descienda hasta los 4°. A su vez, los valores térmicos máximos estarán en el orden de los 13° y 15° aproximadamente.

Por otra parte, se espera que durante el fin de semana haya un incremento de la temperatura máxima y los registros lleguen a 19° y 23°, mientras que para el lunes el SMN estima que los valores térmicos lleguen hasta los 27°.

Por causa del ingreso de aire polar, en distintas regiones del país podrían registrarse nevadas, sobre todo en la zona Sur y la Patagonia.  Antes de la irrupción de la ola de frío polar, la ciudad de Corrientes registró temperaturas primaverales superiores a 20° y cercanas a 30°. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error