Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Irá a prisión un año por golpear y amenazar de muerte a su pareja

Se trata de un hombre que estuvo apresado cinco años y cuando recuperó la libertad fue a vivir con su esposa y seis hijos. La maltrató, la golpeó y amenazó con matarla si es que iba preso otra vez. El hecho ocurrió en Esquina. 

El Juzgado de Instrucción N° 3 y Correccional de Goya encontró responsable de amenazas y lesiones leves a un hombre que, al obtener la libertad, atacó a su pareja y madre de sus hijos. Deberá cumplir la pena en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Corrientes.

El doctor Darío Alejandro Ortíz, juez de Instrucción N° 3 y Correccional de Goya condenó a un año de prisión de cumplimiento efectivo al concubino de una mujer por “amenazas simples en calidad de delito continuado, amenazas simples dos veces reiterados, en situación de violencia de género, lesiones leves calificadas por la relación de pareja y el género y desobediencia judicial, todo en concurso real”.

El hombre estuvo preso durante 5 años, en tanto continuó una relación con la madre de sus seis hijos, y cuando quedó en libertad y fue a convivir con ella, comenzó a maltratarla sistemáticamente.

La pena la deberá cumplir en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Corrientes y además deberá pagar las costas.

La audiencia del debate se realizó aplicando las medidas preventivas por la pandemia de covid-19.

Para materializarla se aplicó el sistema informático Cisco Webex, que permitió que el detenido y su abogada participen desde la Comisaría Primera de Esquina, el fiscal subrogante, doctor Javier Mosquera, y los tres testigos desde la Fiscalía de esa localidad y el juez y la secretaria desde Goya.

La virtualidad permitió concretar todo el proceso cumpliendo con el distanciamiento dispuesto por el Gobierno.

La causa

El hecho sucedió en Esquina cuando un hombre, luego de recuperar su libertad tras estar cinco años detenido en la comisaría de esa localidad, se instaló en la casa de su concubina.

La mujer habitaba ese lugar junto con un hijo de una pareja anterior y seis hijos que tuvo con el condenado.

Desde el 2017 la denunciante comenzó a recibir amenazas del concubino, quien le decía que la iba a matar.

En reiteradas oportunidades la amenazó de esa manera y en julio de 2019, cuando tenía una medida de exclusión del hogar, desobedeciendo esa orden judicial, ingresó al domicilio de la mujer, la insultó, se acostó a su lado y le dio un golpe de puño con la mano cerrada provocándole lesiones de carácter leves en la mama izquierda.

Luego se levantó y cuando fue a buscar un cuchillo ella pudo escapar.

Al otro día, cuando regresó, el hombre le aseguró que si caía preso terminaría con su vida.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error