Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 468 CASOS ACTIVOS ( 2474 ACUMULADOS) MUERTES: 41

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirman prisión perpetua para Ramón Tami por el femicidio de su ex pareja

El STJ en Audiencia Oral, que garantiza celeridad y transparencia en los procesos, ratificó hoy el fallo del TOP N° 2 que condenó a un hombre que prendió fuego a la madre de sus hijos. El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2016 cuando Tami le provocó una quemadura del 70% del cuerpo. Una semana después, la mujer falleció en el hospital. 

El Superior Tribunal de Justicia en Audiencia Oral concretada hoy en el Salón de Acuerdos rechazó un recurso de casación de la defensa oficial de Ramón Tami, quien en abril de 2018 fue condenado por el TOP N° 2 a prisión perpetua por “Homicidio doblemente calificado por haber mantenido relación de pareja con la víctima y Mediando Violencia de Género”.

Estas audiencias orales a cargo del máximo órgano de justicia provincial se llevan adelante una vez por semana y garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

Estuvieron presentes en la audiencia el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, presidiendo el debate y los doctores Fernando Augusto Niz, Guillermo Semhan y Alejandro Alberto Chaín.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan, y el defensor oficial participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por COVID-19.

Por unanimidad en la Sentencia Penal N° 85/2020 se rechazó el recurso de casación articulado por la defensa ratificando la decisión del Tribunal inferior.

Los fundamentos se darán a conocer el jueves 27 de agosto a las 12:00hs.

La causa

Según los informes y testimonios que constan en el expediente, el 9 de octubre de 2016 aproximadamente a las 20 horas la víctima llegó a la casa del Barrio Juan de Vera donde estaba el condenado con su nueva pareja lo que motivó una discusión.

En un determinado momento el hombre tomó una botella plástica que contenía alcohol etílico en su interior, y con este líquido roció a su ex mujer en la zona del pecho y el rostro y luego tomó un encendedor y le prendió fuego, situación que fue observada por los hijos de ambos.

Los niños -junto al personal de servicio- lograron extinguir el fuego y quitarle parte de las ropas a la víctima y la trasladaron inmediatamente al Hospital Vidal pero luego de siete días de internación, falleció a consecuencia de un paro cardíaco debido a un fallo multiorgánico generado por las graves quemaduras en su cuerpo que ocupaban un 70%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error