Jueves 29de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Jueves 29de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 49

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Presentaron una investigación correntina sobre un medicamento para tratar el CoVid-19

El Gobierno de Corrientes dio a conocer que en la provincia se desarrollará un estudio con una droga para tratar el coronavirus. Es la primera vez que ocurre algo así en nuestro territorio.

En Corrientes comenzará a realizarse una investigación científica para comprobar si una droga es efectiva contra el coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El medicamento en cuestión es la ivermectina, que también es producida en Corrientes. Es la primera vez que en la provincia se realizará un estudio similar y que podría traer beneficios en todo el mundo.

La directora del área de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, explicó que será un estudio que se hará con todo el rigor científico. "Es para nosotros un gran orgullo poder estar dando a conocer la investigación", comentó.

A su turno, el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, explicó detalles de lo que se llevará adelante. Habrá dos grupos de personas que serán tratados con el medicamento previa autorización, a algunos se les suministrará la droga y a otros un placebo, y el objetivo es analizar si efectivamente la ivermectina logra bajar la carga viral del coronavirus en el paciente.

Unas de las ventajas de la droga en cuestión es que no genera daños colaterales, existe disponibilidad de la misma y es sumamente económica. Es una droga que originalmente era utilizada para tratar la pediculosis pero que se le fue encontrando otros usos.

"La principal virtud de nuestro estudio es que lo vamos a hacer dentro de las 48 horas de haberse hecho el diagnósitco porque es el momento de máxima replicación del virus", dijo Vallejos. Las personas que ingresen al programa colaborarán para responder si la droga es efectiva contra el coronavirus para bajar la carga.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo elogió el trabajo realizado y remarcó que nunca se había hecho una investigación así en Corrientes. 

Por último habló Gustavo Valdés, quien también remarcó la trascendencia del estudio científico. "Pronto tendremos una respuesta si la ivermectina sirve o no para el coronavirus, pero tendremos una respuesta que será útil para el mundo", dijo.

"Esto nos pone a los correntinos a la vanguardia de los estudios a la lucha contra el CoVid-19 y es algo que nos tiene que llenar de orgullo", recalcó. "Quiero agradecer al equipo por su entrega y su pasión", concluyó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error