Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Restauraron en la playa un símbolo de Corrientes

El trabajo consistió en la reparación de algunas partes dañadas de la estructura, además de tareas de pintura en general, informó la Municipalidad.

En el marco de un plan de recuperación y puesta en valor del arte público urbano, la Municipalidad finalizó la restauración de la señalética de Corrientes ubicada al ingreso de la playa Arazaty I, la que se convirtió en un símbolo de la ciudad.

Sobre el trabajo de restauración realizado en la obra, la jefa del Departamento de Arte Público municipal, Daniela Almeida, explicó que “había algunas letras que estaban con algunos daños provocados por algunas personas que intentan treparse a la misma, y al ser una estructura de hierro revestida en cemento con una malla, esto se vence,  así que hubo que reparar eso primero, y luego repasar todo con pintura y pasarle el sellador, ya que por la acción del clima va perdiendo color”.

“La obra es una barca que contiene la palabra Corrientes, donde en tres de las letras está representando la característica más sobresaliente de la cultura de la ciudad, como es la pesca, con un dorado, el carnaval con un antifaz y plumas, y el chamamé, representado por un acordeón”, recordó Almeida.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldona Yonna, dijo que “la obra se ha convertido en un punto de visita obligado de la ciudad, y es por eso que todos los años la estamos refaccionando, poniéndola en valor, resaltando sus colores, porque en sus letras representa gran parte de lo que es nuestra cultura, nuestra esencia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error