Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Imágenes impactantes de incendios en dos localidades de Corrientes 

Los focos se registraron durante este miércoles y afectaron varias hectáreas. 
FOTO: Gentileza

Dos incendios de importante magnitud se registraron este miércoles en las localidades correntinas de El Sombrero y Santa Rosa, informaron fuentes oficiales. 

En El Sombrero,incendiaron intencionalmente pastizal de un campo aledaño que provocó que ante el intenso viento se propague el fuego sin control hacia los campos de la Estación Experimental del INTA.

En este sentido, el jefe de Defensa Civil, Eulogio Márquez, dijo al portal Punto de Referencia que la “quema en un campo penetró en la jurisdicción del INTA, hay muchos experimentos de pastos que después se vuelcan a la producción, se han perdido todo”.

Asimismo, mencionó que continúan trabajando en la zona, estaciones de bomberos de Empedrado, Riachuelo y la autobomba forestal de la policía de la provincia. “El fuego se dirigió a los edificios, se logró poner a salvo, hasta el momento se sigue combatiendo el fuego”.

“Ante los intensos vientos y la rapidez con la que se propagaba el fuego, primero se tuvo que hacer una defensa, pero continúan trabajando fuertemente para apagar las intensas llamas en la zona.

Además, comentó que en Santa Rosa, también están trabajando en 2 aserraderos y están tratando de que no llegue a las instalaciones, allí están trabajando en Bomberos de Santa Rosa, Concepción y Tabaí.

Por otra parte, otro foco ígneo tuvo lugar en Santa Rosa, donde dos aserraderos se vieron perjudicados por incendios que fueron provocados accidental e intencionalmente en la zona.

En este sentido, el productor forestal, maderero y presidente de la Apefic, Juan Ramon Sotelo, sostuvo en declaraciones a Punto de Referencia que "la situación es crítica porque todos los aserraderos están tapados de materia prima a la espera de que la Planta Industrial se active y retire los residuos para producir energía".

El fuego se produjo en el barrio Las Tomas, muy cercano al pueblo de Santa Rosa y tuvieron que intervenir bomberos de dicha localidad, Tabaí y Concepción.

"Hace una hora en cercanías de un aserradero comenzó el fuego y se está controlando, pero si el viento cambia de dirección se puede volver a descontrolar el fuego", agregó Sotelo.

A su vez, señaló que "en uno de los incendios una chispa provocada por un vecino complicó a todos los residuos que tenía un aserradero. Se aproxima el verano y es muy preocupante por la cantidad que se tiene, la sequía y la irresponsabilidad de la gente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error