Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

Hepatitis: Guía a tener en cuenta

l El pronóstico y la gravedad de la hepatitis viral dependen de muchos factores, incluyendo la edad de la persona, el tipo de virus, el tipo de respuesta inmunológica que genera el huésped para controlar el virus, y la existencia de otros trastornos de salud que puedan influir en la evolución de la enfermedad hepática o su tratamiento.

l Las hepatitis virales son un problema creciente de salud pública en el mundo debido a la carga de enfermedad y muerte que representan, y también debido a los recursos de salud y económicos que insume, fundamentalmente, el tratamiento de las personas con hepatitis crónica.

l Sin embargo, existen intervenciones efectivas para la prevención, detección precoz y tratamiento de las hepatitis virales. Las vacunas han demostrado ser muy eficaces en la prevención de las hepatitis A y B. La transmisión de la hepatitis A puede disminuirse con medidas básicas de saneamiento y de higiene personal, mientras que la transmisión de las hepatitis B y C puede evitarse disminuyendo el riesgo asociado a las prácticas sexuales sin protección o garantizando el uso de materiales inyectables descartables. Finalmente, la detección de las embarazadas con VHB permite realizar intervenciones específicas para prevenir la transmisión al recién nacido, ya que su infección acarrea un alto riesgo de evolución a la cronicidad.

Educar en prácticas de higiene. Indicar las siguientes medidas:

l Lavado de manos con agua, jabón y cepillo de uñas para la manipulación de alimentos y eliminación de las excretas.

l Utilización de lavandina concentrada al 1% para lavar todos los objetos que pudieran estar en contacto con la materia fecal.

l En aquellas poblaciones con déficit en la provisión de agua potable se debe proporcionar información sobre cómo potabilizar el agua de manera adecuada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error