India registró un nuevo récord diario de infecciones, con 57.118 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, que elevan el total a 1,7 millones, un día después de que el país postergara la reanudación de los vuelos comerciales ante el aumento de los contagios.
El país registra un aumento exponencial de los casos desde que levantó, en mayo último, la cuarentena total ante la necesidad de activar la economía: sólo en julio hubo 1,1 millones de nuevas infecciones.
El Ministerio de Salud informó, además, que 764 personas murieron en la última jornada elevando a 36.511 el total de fallecidos, según reportó la cadena de noticias CNN.
Las autoridades retrasaron el viernes la reanudación de los vuelos internacionales por otro mes, hasta el 31 de agosto, pero continuaran permitiendo los vuelos especiales operados por aerolíneas internacionales para evacuar a los ciudadanos varados.
El ministro de Salud, Harsh Vardhan, dijo que los casos activos bajo supervisión médica representan un 33,27%, es decir, un tercio del total de positivos.
(GAL)