Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Inmuebles: precios 30% por debajo de la precuarentena

Las inmobiliarias volvieron a abrir sus oficinas en las últimas semanas con pocas operaciones y valores de las propiedades con una baja promedio del 30% en dólares, con un crecimiento de las ofertas que contemplan esquemas de permuta y entrega de otras unidades en parte de pago para concretar operaciones de compraventa.

“Hay pocas operaciones todavía en el mercado; el mercado de ventas inmobiliarias venía con una pendiente muy pronunciada en los últimos dos años y ahora se produjo un agravamiento”, dijo el secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Claudio Vodanovich.

En este sentido señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires todavía no podemos mostrar propiedades; si bien empezó a haber algún tipo de consulta hubo pocas concreciones de ventas y muchas de las operaciones que hoy figuran realizadas provienen de transacciones que venían de antes de la pandemia”.

Observó que “en el interior, como se permite la muestra de propiedades, hay más concreción de operaciones pero el mercado está todavía expectante, porque no podemos definir un precio que podamos convalidar”.

Acerca de los precios, en diálogo con Télam señaló que “se están presentando situaciones de valores con una baja de entre 20 y 40% respecto de la prepandemia y en promedio un 30%, tomando el valor dólar, esto también tiene que ver con la depreciación del peso”.

Vodanovich señaló que se están realizando “operaciones combinadas, quien tiene algo en venta y le interesa otra propiedad y requiere de su propiedad para poderla pagar, entonces se busca una tercera persona que le interese la propiedad de quien quiere comprar la otra”. En tanto, Mónica Chiaramonte señaló que “las consultas son por departamentos chicos, de uno o dos ambientes y se ha logrado concretar alguna operación de compraventa postergada”. (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error