Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Quemazón de unas 5 hectáreas generó riesgos de siniestros

Un impactante incendio generó ayer a la siesta la destrucción en más de 5 hectáreas en campos y banquina de la Ruta Nacional 123, a unos kilómetros de la localidad de Felipe Yofre.

Marcelo Lorenzón de los bomberos voluntarios de Chavarría alertó que la quemazón redujo un 40 por ciento la visibilidad de los conductores, lo cual constituye un riesgo de que se produzcan siniestros viales.

Añadió que “fueron unas 5 hectáreas las que se prendieron fuego, seguramente por el descuido de alguien de arrojar colilla de cigarrillo. Trajo como consecuencia la enorme quema de pastizales”, alertó Lorenzón.  

Remarcó que “esto puede provocar siniestros viales, y de hecho ya ha provocado varios en esta ruta. El peligro que trae el fuego y el humo es hacia los conductores de vehículos y camiones”, planteó.

Para sofocar las llamaradas, debieron actuar dos camionetas del cuartel de los bomberos voluntarios de la localidad de Chavarría, quienes desplegaron hombres y equipamientos para controlar la situación y evitar choques, tal como sucedió en las últimas horas cerca de San Roque donde colisionaron tres camiones y un automóvil, en un choque en cadena que por fortuna sólo trajo daños materiales.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error