Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Litoral desmiente información falsa que afectara al exfiscal de Estado, Carbajal

El Litoral aclara que la nota publicada en el año 2013 involucrando al exfiscal de Estado Fernando Carbajal en la ocupación de bienes del Estado era absolutamente falsa. 

El día 13 de junio de 2013 bajo el título “Okupas de guante blanco - La apropiación ilegal de casas y campos despoja al Estado de su patrimonio”, fue publicada por el diario El Litoral una nota que contenía datos incorrectos respecto de la histórica casona de calle Buenos Aires 678 de la ciudad de Corrientes. 

El Litoral publicó esa nota sobre la base de información falsa que había sido difundida por páginas de noticias locales, a las cuales erróneamente le dimos credibilidad. Sin embargo, la información a la cual hemos tenido acceso con posterioridad demuestra que las publicaciones realizadas por el diario local “1588” y la página web de noticias “AM Del Plata” y que involucraba al doctor Fernando Carbajal, contenían información falsa sobre el carácter de “herencia vacante” del bien inmueble mencionado en dicha publicación y fue parte de una campaña de difamación sin base en los hechos.

La información aportada demuestra que dicho inmueble se halla involucrado en un juicio de estricto carácter privado, y que no existe -ni existió nunca- interés público comprometido en disputa judicial sobre el mismo, conforme hemos verificado con las actuaciones de Fiscalía de Estado que se identifican con Expediente N° 010-07-01000004/13 “Carbajal Fernando s/intervención del Sr. Fiscal de Estado para aclarar la situación de la causa “Gallino de Peedola María Olga s/sucesorio” de ese organismo del Estado y resulta también del expediente judicial de prescripción adquisitiva caratulado “Marta Susana Marcoré y Fernando Carbajal c/ Clara Carmen Costa de Gallino ss/ prescripción adquisitiva.”, Expte. N° 63438 del Juzgado Civil N° 6 de esta Ciudad de Corrientes.

La presente nota se publica por un acuerdo de caballeros entre el editor del diario El Litoral, señor Carlos Romero Feris y el exfiscal de Estado de la Provincia de Corrientes, doctor Fernando Carbajal, dejando a salvo el buen nombre y honor del exfuncionario provincial, quien por su parte reconoce la buena fe puesta de manifiesto por el editor y el diario y acepta las aclaraciones y disculpas formuladas mediante este acuerdo de conciliación alcanzado en la causa “Carbajal Fernando c/Editora Juan Romero S.A. y/o Romero Feris Carlos a. s/ daños y perjuicios”, Expediente N° 102 95452/1 en trámite en el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de la ciudad de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error