Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes insisten en que los colegios deben estar en condiciones para volver a clases

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) insiste en la necesidad de reacondicionar los colegios para volver a las aulas, ya sea a dar clase o a tomar exámenes.

“A nivel provincial no nos llamaron, pero nosotros seguimos sosteniendo que para volver a los colegios éstos deben estar en condiciones, en referencia a los exámenes que se les va a tomar a los chicos que adeuden materias y estén en los últimos años”, dijo el secretario general de la Acdp, José Gea a El Litoral.

“Así vaya un alumno o un docente, debemos contar con las condiciones necesarias para ingresar y estar en las aulas. Las escuelas tienen que estar en condiciones para volver. En este sentido no vamos a cambiar nuestra postura”, aseveró.

Luego de algunas reuniones, el último contacto que tuvo el sindicato con el Ministerio de Educación fue la presentación de propuestas para la implementación local del protocolo nacional, ya que no fueron convocados durante el receso de invierno a pesar del compromiso asumido por las autoridades de Educación.

Cabe resaltar que el organización sindical quedó muy conforme tras los anuncios nacionales que informaron continuidad del pago de una suma extraordinaria de $4.840 pesos, y hasta dos, que se pagarán en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error