¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con un acto frente al monumento a las Madres inició la semana de la lactancia

Por El Litoral

Domingo, 02 de agosto de 2020 a las 01:56

La Semana Mundial de la Lactancia Materna comenzó ayer y realizaron un acto frente al monumento a las Madres ubicado en la costanera. Además, entregaron folletería y el moño dorado, símbolo de la lactancia materna. 
Las actividades a cargo de la Municipalidad de Corrientes, serán, entre otras, talleres de “Preparación integral para la maternidad y desarrollo infantil temprano”, mientras que durante todo el mes habrá jornadas de concientización organizadas por el Ifcam y otros talleres alusivos. 
Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, informaron que en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal se realizarán distintas acciones para fomentar la lactancia, como charlas con las mamás internadas, exposición de videos de concientización, reconocimientos, capacitaciones y las redes sociales servirán de nexo para hacer extensivo el mensaje a toda la comunidad. Actividades similares se replicarán en otras maternidades de la provincia, como la de la Dulce Espera, del Hospital Angela I. de Llano.
En este sentido, precisaron que del 1 al 7 de agosto habrá una proyección de videos en consultorio externo sobre “Amamantar contribuye al derecho a la salud de todas las mujeres y de sus hijos e hijas”. Además, el 1 y 2 de agosto, habrá difusión e información a través de redes sociales sobre “La importancia de la lactancia materna, en la contribución de un mundo saludable”. 
Para mañana a las 9, está organizada una reunión virtual a cargo del Ministerio de Salud Pública con referentes provinciales de la Red de Lactancia Materna de la Provincia a través de la plataforma Zoom, con la participación del personal del Banco de Leche Humana, perteneciente al Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. También, inauguración del “Espacio amigo de la lactancia” en la Casa de Madres a las 10.

Últimas noticias

PUBLICIDAD