Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Conocé el cronograma de vacunaciones y castraciones gratuitas

Los operativos se realizarán tres veces por semana y está previsto que recorra 13 barrios, con prestaciones gratuitas. Las atenciones se llevan adelante con cupos reducidos aplicando distanciamiento social, uso de barbijos y turnos acordados en conjunto con las delegaciones.

La Municipalidad continúa llevando adelante el programa “Mascotas Saludables”, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social correspondiente. Las acciones para todo el mes de agosto ya fueron organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tiene previsto recorrer 13 barrios.

En ese marco, durante el lunes, miércoles y viernes, las atenciones a los animales domésticos se realizarán en los barrios 17 de Agosto, Loma Linda y Doctor Montaña, respectivamente.

Para evitar la aglomeración de personas se realizarán castraciones con cupos limitados en cada operativo, definidos por turnos y divididos en tres grupos. Para acceder a la cirugía deberán realizar la inscripción previa en la delegación municipal.

RECOMENDACIONES

Para las castraciones, la mascota deberá llegar al operativo con su dueño, y la misma deberá tener collar, bozal y un abrigo. Debe ser bañado un día previo a la castración y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos.

Los gatos deben tener jaula mochila. No deben estar en celo ni en gestación, recomendaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En cuanto a la vacunación y desparasitación, se atenderá a los animales en dos carpas con las mismas medidas establecidas, que incluyen distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, y solo se permitirá una persona por animal. Se recuerda la importancia de la higiene de manos.

CRONOGRAMA DEL MES DE AGOSTO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error