Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Clausuraron delivery de bebidas sin habilitación donde había 35 personas

Fueron varios los motivos de la clausura del lugar, principalmente el exceso de clientes reunidos y la falta de permiso de apertura. 

La Policía de Corrientes clausuró un local comercial que funcionaba como delivery de bebidas alcohólicas. En principio, los agentes llegaron hasta el barrio San Martín por las denuncias de los vecinos al 911 sobre ruidos molestos y aglomeración de personas. Luego constataron que el lugar no tenía habilitación comercial.

Cerca de 35 personas había al momento de la llegada de los policías, antes de las 2 de la madrugada en calle Alberdi 2037. “En el local comercial Drinks Delivery que funciona para la venta de bebidas, y tiene aparentemente un pub en el lugar, se juntaron personas que en lugar de sólo comprar la bebida, se quedaron a consumir, y pusieron música a alto volumen”, detalló el comisario César Fernández.

“Con llamados al 911 recibimos las quejas y acudimos al barrio con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad”, continuó el comisario y aseguró que ante la solicitud de los documentos habilitantes, el responsable del lugar no contaba con ningún permiso por parte de la Municipalidad para la apertura de este comercio.

Las reuniones privadas como públicas en Corrientes tienen permitido un tope de 10 personas; de todos modos en ese lugar y de acuerdo a la información provista por la Policía se violaron varias premisas de la cuarentena por coronavirus.  

“Se procedió al secuestro de motovehículos, a trasladar a estas personas a la comisaría a los efectos de la identificación, y para notificarles de la falta de compromiso y de la violación de la cuarentena y del aislamiento preventivo que está vigente para el país y la provincia”, concluyó Fernández.

Flexibilización

A partir de las nuevas normativas sanitarias elaboradas por el Comité de Crisis de la Provincia, las habilitaciones comerciales de la Municipalidad de Corrientes permiten como horario límite de apertura la 1 de la madrugada. Luego de esta hora, la Policía realiza recorridos detectando negocios abiertos, así como las inspecciones nocturnas por parte de la Secretaría de Ambiente de la comuna.

Si bien los bares fueron habilitados para el ingreso de hasta 50 personas, deben contar con el suficiente espacio para evitar la aglomeración de clientes, así como elementos de higiene constante y el uso obligatorio del barbijo al menos hasta llegar a las mesas reservadas.

En cada mesa no se permite el encuentro de más de 4 o incluso 6 personas, y todas deben rellenar formularios en carácter de declaración jurada o dejar los datos de contacto en caso de contagios de coronavirus, que los responsables del comercio deberán poner a disposición de las autoridades. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error