Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La perra Bela progresa en su tratamiento para curarse de las verrugas

La trajeron a Corrientes hace un mes desde Posadas, Misiones, con la esperanza de un tratamiento que la cure de papilomatosis. Varias personas de las dos ciudades crearon una red solidaria para cuidarla y costear el tratamiento que lleva en esta ciudad.

Le realizaron la segunda criocirugía a la perra Bela, el viernes en la Veterinaria del Sol, que consiste en congelar con nitrógeno el tejido anormal. Notaron algunas mejorías, pero aseguran que el tratamiento llevará su tiempo. Desde Corrientes y Posadas colaboran para cuidar al animal y mediante depósitos sostienen los costos de la atención veterinaria.

Bela es atendida por el veterinario Roberto Cardozo. Cada vez que programan una visita a la veterinaria, también reciben allí a quienes quieren conocerla y colaborar con la solvencia del tratamiento. Todos los viernes la perra es llevada a control, y esta semana le realizaron la segunda criocirugía en la lengua, los labios, y en la panza.

Si bien ya hubo una evolución en la caída de algunos papilomas, desinflamación de las verrugas y pérdida de olor, en la veterinaria aseguran que se trata de un caso difícil y que todavía esperan la efectividad del tratamiento. “Estamos contentos porque vemos su progreso”, aseguró Daira, su cuidadora correntina.

“En cuanto a su adaptación no fue difícil porque ella es una perrita muy buena, dócil para tratar, lo que ayuda mucho a la hora de higienizarla y darle de comer. Después de cada comida hay que higienizarla, porque le quedan restos en la boca. La alimentamos 4 veces al día, aumentó casi 2 kg en este tiempo”, detalló Daira.

En la cuenta de Instagram de la protectora de animales “Narices frías” organizaron una red de colaboradores, tanto para el apoyo económico como alimentos y elementos para su cuidado, algodón, gasas, tónico total y clorhexidina para la limpieza. También en las historias actualizan la situación del animal. “Por suerte su caso llegó a muchas personas tanto en Posadas como en Corrientes, colaboran con todo lo necesario para darle estos cuidados tan especiales, además de dar mensajes de aliento para Belita”, aseguró la cuidadora.

Bela fue encontrada en condiciones de abandono en Posadas y con una enfermedad producto de la falta de alimentación y las bajas defensas. En esa ciudad intentaron varios tratamientos sin resultados, hasta que a principios del mes pasado decidieron su traslado a Corrientes, mediante varios vehículos por la circulación nacional restringida. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error