Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Instan a los trabajadores a peregrinar de manera virtual hasta San Cayetano

A diferencia de los 34 ediciones anteriores, los devotos del Santo del Pan y el Trabajo no irán a pie hasta el Santuario. Pero los invitan a que, desde sus altares familiares, participen de la expresión de fe que se transmitirá por las redes sociales y la emisora católica. 

Cada domingo previo al día litúrgico de San Cayetano se desarrolla la peregrinación de los trabajadores que van desde la capital correntina hasta el Santuario de la localidad homónima. Pero este año, debido a la pandemia que impide la aglomeración de personas, esa manifestación de fe se realizará de manera virtual., invitan a ser partícipes de las actividades religiosas a través de las redes sociales y la emisora católica. La misa central será presidida a las 11 por el obispo auxiliar José Larregain.

“La fe en el Santo del Pan y el Trabajo no se perdió, tan sólo que este año habrá una manera diferente de expresarla”, aseveró la secretaria de la parroquia, Mercedes Benítez, en diálogo con El Litoral. En este sentido, comentó que para esta edición se les solicitó a los distintos sindicatos a que envíen sus salutaciones, que serán leídas durante la animación. 

Detalló luego que las celebraciones, previstas para hoy, comenzarán a las 8 con una misa. Luego, de 9 a 11, habrá una animación especial. 

Durante ese período, se escucharán cánticos, se compartirán reflexiones, salutaciones, etc. “Será como estar caminando hacia el Santuario, pero esta vez cada uno podrá hacerlo de manera virtual desde su altar familiar”, comentó Benítez.

Tras lo cual indicó que después el obispo auxiliar será quien presidirá la misa central. “Depende de las condiciones del tiempo, se hará dentro o fuera del Santuario”, dijo. No obstante, recordó que “dado el distanciamiento físico vigente por la pandemia, hay un cupo para participar”.

Al mismo tiempo, subrayó que “hay que tener en cuenta que en los accesos a la localidad, la Policía realizará los controles correspondientes y allí les exigirían que tengan el permiso especial de turismo interno”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error