Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Reconocieron a los policías que salvaron tres vidas en el Paraná

Entregaron distinciones “a la actitud policial” a un oficial y tres suboficiales que actuaron en el salvataje de una mamá y sus dos hijos de 8 y 10 años, a quienes rescataron de una zona profunda del río, cerca de la punta San Sebastián. Cuatro adolescentes también cumplieron un rol importante. 
Mérito. La ceremonia se llevó a cabo en el patio del Ministerio de Seguridad.

En el patio del Ministerio de Seguridad se realizó ayer un acto de reconocimiento a los cuatro efectivos de la Policía de Corrientes que actuaron en el salvataje de una mujer y sus dos hijos, que fueron rescatados con vida de las aguas del río Paraná, en la zona profunda de Punta San Sebastián.

El galardón “a la actitud policial” fue entregado al oficial Rubén Darío Comas y a los sargentos Angel Daniel Esquivel, Ariel Antonio Montiel y Osvaldo Ramírez.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el jefe de la Policía, Félix Ricardo Barboza; también estuvieron los subsecretarios de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; de Gobierno, Luis Bravo, y el subjefe comisario general Eduardo Acevedo, entre otros.

“En nombre del gobernador Gustavo Valdés, quien me pidió especialmente que les transmita a ustedes y a toda la División de Infantería, pero especialmente a quienes tuvieron protagonismo en este episodio, su más profundo reconocimiento y un cálido abrazo que les expresa como representante del pueblo de Corrientes”, les dijo el ministro López Desimoni.

En ese sentido, extendió las felicitaciones en nombre del Ministerio de Seguridad y subrayó que “representan para nosotros el orgullo de saber que contamos en la Policía de Corrientes con hombres y mujeres que están dispuestos a dar todo, poniendo en juego su propia vida para cumplir con el sagrado mandato que encomienda la Constitución a la Policía, que es custodiar la vida, los bienes y la libertad de los correntinos. Han ustedes honrado ese mandato constitucional, que es el mandato del pueblo, y no es un hecho menor”.

Refiriéndose específicamente al hecho del lunes, Desimoni calificó como “un acto de arrojo de enorme trascendencia. Quiero también hacer un párrafo aparte para los ciudadanos que han participado junto con la Policía del rescate de esa señora con sus hijitos que se habían arrojado a las aguas del río Paraná. Estos cuatro jóvenes han participado también, ayudando a la Policía”, reconoció.

Nobleza

Por otra parte, el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, manifestó que el hecho “representa la nobleza del policía correntino. Este acto de arrojo, de valentía, de valor, el resguardo de la vida del prójimo es altamente elogiable. 

Por eso, al oficial Comas, al sargento Esquivel, al sargento Ramírez y al sargento Montiel, tengo que reconocerlos públicamente en representación del Comando Superior Policial y agradecerles por este gesto heroico, esta actitud que ennoblece a la Policía de Corrientes y a la cual toda la sociedad permanentemente reconoce”.

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error