Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Conformarán mesa de gestión para la puesta en valor de los paisajes e inmuebles

La Municipalidad de Caá Catí recibió el informe final de una investigación que profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Unne realizaron paisajes e inmuebles que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad. A partir de ese documento, la Comuna conformará una mesa de gestión para definir los lineamientos para la puesta en valor de los recursos que formarán también parte del atractivo turístico local. 

Al respecto, El Litoral dialogó con el intendente Jorge Meza, quien indicó que “se trata de un relevamiento que hicieron el año pasado -mediante un taller- no sólo de la arquitectura, sino también de las expresiones culturales”. Sobre esto, agregó que “trabajaron con diferentes herramientas, entre ellas, encuestas donde buscaron determinar -por ejemplo- qué fiestas o a qué tipo de expresiones los pobladores le dan más valor y qué cosas habría que recuperar; tanto del patrimonio tangible como del intangible”. 

Seguidamente, adelantó que el Municipio creará una mesa de gestión que estará integrada por funcionarios, propietarios, empresarios y vecinos que prevé -de aquí a fin de año- trazar algunos objetivos y elaborar los primeros informes. 

“Ese equipo de trabajo pretende ser un instrumento para darle un marco legal a la puesta en valor de nuestro patrimonio y va a seguir contando con el asesoramiento de la Unne”, finalizó.

 (AB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error