Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano y Lanari supervisaron refacciones integrales en Saps

El intendente y el vice recorrieron los centros de salud de los barrios Río Paraná, el Santa Marta y el Quilmes, que junto al Nuevo y Cichero, serán reformadas íntegramente. Las obras implicaron una inversión de más de $31 millones.  

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari realizaron una extensa recorrida por las Salas de Atención Primarias de Salud (Saps) de los barrios Río Paraná, Santa Marta y Quilmes, donde se avanza con obras integrales de refacción para optimizar la prestación del servicio sanitario, informó este jueves el municipio capitalino.

Las obras se llevan adelante a través de un convenio firmado en junio con el gobernador Gustavo Valdés, que también incluye a las Saps de los barrios Nuevo y Cichero, y a cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que implica una inversión de más de $31 millones, indicó.

“Destacamos la visión del gobernador y sus equipos, que no se aplica sólo a la transformación en el tema vial, en lo cual estamos trabajando intensamente en muchas calles de la ciudad, sino que también incluye estos mejoramientos en materia de salud, y más aún en estos tiempos de pandemia y donde hay una revalorización de todo lo relacionado con los servicios sanitarios”, resaltó el intendente Tassano, quien realizó la recorrida junto a Lanari; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera; y el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna.

 

Inversión provincial en la ciudad

Estas refacciones integrales se producen gracias a una apuesta del Gobierno provincial de mejorar sustancialmente el servicio sanitario tanto en Caps como en Saps. Para ello, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano presentaron (el 10 de junio pasado) el Plan de Mejoramiento correspondiente.

Con respecto a las Salas de Atención Primaria, las obras tendrán un presupuesto total estimado de más de  31  millones  de  pesose impactarán en una población aproximada de 32.363 personas. Estas actividades comprenden mejoras edilicias integrales de las Saps de los barrios Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta.

 

Detalles de los trabajos

Barrio Río Paraná

Contrapisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general. La inversión es de $5.091.360 y se prevé un alcance de 1.280 personas.

 

Barrio Nuevo (Saps "Dr. Santiago Lorenzo")

Las labores comprenden estructura de hormigón, contrapisos y pisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general.

También se prevé optimización en equipamientos: amueblamientos de sala de espera, administración, y consultorios (muebles y camilla) e instalación contra incendios. La inversión prevista es de $10.880.533 y el impacto de las mejoras beneficiará a 7.343 personas.

 

Barrio Quilmes (Saps "Dr. Saúl Calmanash)

Construcción de pisos y carpetas, revestimiento cerámico, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura general y vereda. En materia de equipamiento: amueblamientos de sala de espera, administración, y consultorios (muebles y camilla), instalación contra incendios  y señalética general.

Se presupuestó una inversión de $ 5.947.033 y el impacto de la mejora repercutirá en 8.282 personas.

 

Barrio Cichero

La obra comprende la realización de contrapisos, pisos y cemento alisado, mampostería, aislación térmica, revestimiento, cielorrasos, aberturas, instalaciones sanitarias y  eléctricas y pintura general. Tendrá una inversión de $ 4.353.081 y el impacto de la mejora alcanzará a 6.938 personas.

 

Barrio Santa Marta

La obra consiste en revoques, cubierta, contrapisos, cielorrasos, revestimientos, pintura general, aberturas, instalación eléctrica y sanitaria. Con una inversión de $4.747.058, el impacto de estas mejoras llegará a 8.520 personas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error