Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Quién es y cómo se encuentra el primer funcionario provincial en contagiarse

A través de un video subido a sus redes sociales, el secretario dio detalles de los estudios que le realizaron luego de que el Gobierno confirmara su diagnóstico. 

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Horacio Terrile,dio positivo de coronavirus,  según trascendió este jueves a la siesta, minutos antes que el propio gobernador oficializara la información a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario, que se encuentra en buen estado general y cumpliendo el aislamiento, sigue un estricto protocolo y descubrió su contagio tras una consulta de rutina al médico. 

Le detectaron el virus por un "estudio complementario de vesícula",  confirmó en sus redes sociales, donde publicó un video con su testimonio sobre la información y su estado clínico. 

"A través de una tomografía computada tuve una mancha en los pulmones por lo que inmediatamente me hicieron un hisopado, a mi y a mi mujer", detalló el funcionario, llegado desd ela provincia de Formosa y afincado desde su etapa como estudiante universitario en esta capital.

Terrile dijo que no tuvo síntomas y que colabora con el equipo de Salud Pública para  detectar la trazabilidad del virus en personas que estuvieron con él en el periodo de los últimos 15 días. 

En cuánto a su contagio, el funcionario dijo que "evidentemente entre los cuidados que tenía me descuidé" y pidió "disculpas a los que les dije que se cuidaran y yo tal vez no estaba haciendo lo mismo"

Y cerró: "Cuidensé, a cualquiera le puede tocar". 

VER MÁS: Aislaron a Gustavo Valdés por un caso de coronavirus en su gabinete

Terrile, también apodado "Topo", asumió la Secretaría de Deportes en marzo de 2018 en reemplazo de Jorge Lucietti. Aunque es de extracción peronista, trabaja en forma muy estrecha con Valdés, con quien además tiene un vínculo personal de amistad de larga data.

Tiene una larga trayectoria en el fútbol correntino y siempre su figura estuvo asociada a Mandiyú, donde fue presidente de Textil Mandiyú.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error