Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un municipio salió al rescate de un enjambre de abejas silvestres

El operativo se desarrolló en una columna de electricidad, donde la instalación de los insectos acaparó infraestructura de una radio.

Tras la aparición de un panal en una columna de electricidad, un municipio de Corrientes salió al rescate de un enjambre de abejas.

Se trata de una especie silvestre que las autoridades decidieron preservar luego de ser detectadas en infraestructura de una radio.

Personal del municipio de Paso de los Libres realizó el rescate de las abejas silvestres en la planta transmisora de Radio Nacional LT12 en una zona rural denominada Quinta Sección "Palmar".

"Las abejas fueron depositadas en un apiario para preservarlas", destacaron.

A su vez, remarcaron que ante la aparición de enjambres "los especialistas recomiendan no alterar el ambiente con ruidos y no arrojar objetos que afecten su estado de tranquilidad".

Emitieron una serie de consejos ante la presencia de abejas y aseguraron que los vecinos de esa localidad podrán pedir rescates responsables en la comuna.

Como primera medida, llamaron a "mantener la calma, alejarse de los enjambres y llamar al Grupo de Rescate de Abejas Silvestres (GRAS), que colaboran en el rescate Defensa Civil y Asociación Bomberos Voluntarios".

Y diferenciaron que en caso de tratarse de avispas el tratamiento es distinto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error