Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 468 CASOS ACTIVOS ( 2474 ACUMULADOS) MUERTES: 41

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca: tres jugadores con covid-19 en nueva ronda de testeos

Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra fueron diagnosticados ayer con el virus. Inmediatamente fueron aislados junto con otros 8 jugadores del plantel con los cuales se entrenaban en Ezeiza.   

Boca Juniors informó ayer que los futbolistas Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra arrojaron resultado positivo en los test por coronavirus a los que fueron sometidos y permanecen aislados en forma preventiva -junto con otros jugadores- del plantel que realiza la pretemporada en Ezeiza.

“Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas”, informó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 Por este motivo, el defensor Lisandro López y los mediocampistas Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio, los otros integrantes de la "burbuja" que completaban Bou y Marcone, tampoco se entrenaron por precaución y serán hisopados mañana.

López, Reynoso y Salvio volverán a los entrenamientos vía plataforma Zoom como antes de la habilitación del Ministerio de Salud para los equipos del fútbol argentino. El arquero juvenil Agustín Lastra, a su vez, compartía grupo con Exequiel Zeballos, Enzo Giampaoli, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Sandez, quienes también fueron apartados.

Además, el club informó que ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales 11 personas (un 5 por ciento todos los casos asintomáticos al momento del testeo) dieron positivo.

Marcone, Bou y el juvenil arquero Lastra se suman así al resultado positivo del mediocampista Agustín Almendra, quien también se contagió coronavirus pero antes de iniciar la pretemporada, hace dos semanas, y por esa razón no se acopló aún al plantel que conduce Miguel Russo.

Ameal:“Cosas que pasan”

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, dijo hoy que los testeos positivos de Marcone, Bou y Lastra -quienes permanecen aislados en forma preventiva junto con otros jugadores- son “cosas que pasan” en el marco de la pandemia de coronavirus, y aseguró que los futbolistas “están bien”.

“Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados, se van a hacer los hisopados otra vez. El tema de los asintomáticos es un problema en sí mismo, nadie quiere infectar a otro. Los jugadores están bien”, dijo ayer el presidente a Radio Uno.

En cuanto a la llegada del colombiano Edwin Cardona, a préstamo por 18 meses, Ameal dijo que “lo de Cardona está avanzado, seguramente llegará a Buenos Aires la próxima semana para firmar todo”.

Cardona, al igual que Gonzalo Maroni -quien regresó del préstamo en el Sampdoria de Italia- tendrán que hacer el aislamiento preventivo obligatorio por llegar del exterior y se entrenarán en forma individual a través del Zoom.

Ameal evaluó además como positivas las negociaciones para la transferencia de Emanuel Reynoso al Minesotta de la MLS: “Aún no está firmado, esperamos la autorización de la liga. Pero está todo en el camino correcto”. Finalmente, y en cuanto al interés por Esteban Andrada de algunos clubes importantes de Europa, el dirigente dijo que “no hay nada oficial, cuando llegue lo evaluaremos como a todas las propuestas, y veremos. Yo lo veo feliz en Boca. Desde hace mucho tiempo que los jugadores son transferibles en todas partes del mundo. Pero tenés que acordar el número".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error