Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Preocupación en el US Open por un positivo de coronavirus en la burbuja sanitaria

La Federación de Tenis de los Estados Unidos (Usta) reveló ayer que existe un caso positivo de coronavirus aunque “no se trata de un jugador”, en el Centro Nacional Bilie Jean King, donde se diagramó una “burbuja” sanitaria para que así pueda reanudarse el circuito la semana próxima con el Masters 1000 de Cincinnati y luego con el US Open, ambos en Nueva York.

“Un individuo, que no es tenista, arrojó resultado positivo de covid-19 en el ambiente controlado del Centro Nacional Billie Jean King. Se trata de alguien asintomático”, informó la Usta en un comunicado de prensa.

El resultado positivo es el único por el momento entre los 1.400 test efectuados en la “burbuja” sanitaria de Nueva York desde el 13 de agosto último, y generó preocupación en el ambiente tenístico, a cinco días del inicio del Masters 1000 de Cincinnati, que marcará el reinicio del circuito masculino interrumpido desde marzo por la pandemia y del cual tomarán parte el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y dos tenistas argentinos.

Los argentinos que jugarán el torneo serán Diego Schwartzman (13) y Guido Pella (35), quienes están instalados en la “burbuja” neoyorquina junto con sus entrenadores y preparadores físicos, y se preocuparon al enterarse del caso positivo, según reveló a Télam una fuente cercana a ambos tenistas.

“De acuerdo con las directrices del departamento de Salud del Estado de Nueva York y los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los protocolos de salud y seguridad del torneo, la persona debe pasar al menos 10 días de cuarentena”, añadió el comunicado, que también agregó que se inició una “búsqueda de las personas que han estado en contacto estrecho con el individuo que dio positivo” para determinar si deberían ser aisladas en forma preventiva.

El positivo se registró apenas tres días antes del inicio de la clasificación para ingresar al cuadro principal del abierto de Cincinnati que se jugará en Nueva York en el mismo escenario de Flushing Meadows, que luego albergará al US Open entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error