Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne realiza talleres virtuales para contención de personas mayores

“Adultos Mayores en Línea” se denomina un nuevo programa institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), destinado a la capacitación y contención de la población de personas mayores. La propuesta virtual surgió para garantizar, en el actual contexto de pandemia, la continuidad de acciones que la universidad venía desarrollando hace años en beneficio de ese sector.

Según informaron desde la casa de estudios, el programa se diseñó teniendo como antecedente a los talleres Upami que se dictaban de manera presencial desde 2017, buscando ser el nexo entre la casa de estudios entre las y los adultos mayores de la región. Atendiendo al contexto de la pandemia y la limitación de actividades presenciales, desde la Secretaría General de Extensión Universitaria se consideró pertinente adaptar la propuesta en un formato virtual para sostener un vínculo mediante acciones y actividades que atiendan las necesidades de formación, capacitación y contención de la población de personas mayores.

En ese sentido, destacaron que en poco tiempo de implementación, el programa ya logró abarcar a Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos; llegando a 130 adultos y adultas mayores, quienes participan aprendiendo a conectarse a través de la computadora, la tablet o el celular, además de la temática particular del curso.

“En los talleres se apunta a superar el prejuicio acerca de que al alumno mayor hay que darle todo elaborado, y que no hay que subir el nivel dentro del grupo de la clase”, aseguró la rectora Delfina Veiravé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error