Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: luego de cinco meses YPF aplicó un incremento de precios del 4,5%

En las estaciones de servicio de la ciudad el ajuste que realizó la petrolera con mayoría accionaria estatal fue de entre $1,89 y $2,63 por litro dependiendo del producto. Otras firmas también podrían actualizar sus costos. 

Desde los primeros minutos de ayer la petrolera YPF actualizó por segunda vez en lo que va del año los precios de sus combustibles: el ajuste fue de 4,5% en todas las estaciones de servicio que posee en el país y en las bocas de expendio de la ciudad de Corrientes la actualización fue de entre $1,89 y $2,63 por litro dependiendo del tipo de producto. Se espera que las demás firmas que operan en el mercado hidrocarburífero nacional apliquen un incremento similar durante los próximos días.

Ante de la entrada en vigencia de la cuarentena por la pandemia de covid-19, en marzo las petroleras habían aplicado una suba en los precios de sus combustibles que fue de entre 15 y 19 centavos por litro correspondiente con la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos. 

A partir de las 00 de ayer entró en vigencia un incremento del 4,5% en los precios de los combustibles de todas las estaciones de servicio que la petrolera YPF posee en la Argentina. En la ciudad de Corrientes el ajuste llegó hasta más de $2 por litro.

En cuanto al valor de la nafta súper, el litro pasó de $58,89 a $60,95 (una diferencia de $2,06), mientras que el  litro del hidrocarburo más refinado aumentó de $65,75 a $68,38 (una suba de $2,63); en cuanto al diésel, el litro de gasoil pasó de $54,09 a $55,98 (un ajuste de $1,89), en tanto la variante premium subió de $64,19 a $66,76 (es decir $2,57 más por unidad).

Se trata de la primera suba de precios considerable en el sector hidrocarburífero nacional, debido a que en marzo, antes de la entrada en vigencia de la cuarentena por la pandemia de covid-19, todas las petroleras incrementaron los valores, cobrando hasta 19 centavos por litro dada la actualización de un impuesto nacional que venía siendo postergado desde 2019.

YPF es la firma que concentra más del 50% de la demanda hidrocarburífera nacional, por lo que se aguardar que en los próximos días las demás petroleras que operan en el mercado argentino también ajusten los valores de sus combustibles para no perder competitividad.

Anteriormente desde las cámaras nacionales que nuclean a los propietarios de estaciones de servicio remarcaron que los precios de los combustibles en todo el país se encontraban retrasados en un 15% aproximadamente debido a la inflación y el incremento de valores de las variables que inciden en la producción hidrocarburífera, como el costo internacional del barril de petróleo crudo. 

Con el aumento vigente desde ayer, los estacioneros locales esperan ir recuperando progresivamente la rentabilidad que registra retracciones de consumo desde el inicio de la cuarentena. 

(FC)  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error