¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La prórroga de la intervención de la Caja Municipal generó fuerte debate en el Concejo

Por El Litoral

Jueves, 20 de agosto de 2020 a las 03:07

En la sesión del Concejo Deliberante del martes, se aprobó, sin el acompañamiento de la oposición, una nueva prórroga a la intervención de la Caja Municipal de Préstamos con 10 votos a favor y 8 en contra. En este marco, el concejal Fabián Nieves, remarcó que “se intervino para sanear una deuda cercana a los $400 millones”. 
Por su parte, el concejal Fabián Nieves (ARI),  en diálogo exclusivo con Raúl Acevedo y Diana Casco de Radio Dos, recordó que “en el 2017, con otra gestión en la Ciudad, un grupo de concejales denunciamos que la caja estaba en quiebra, había cheques rebotados y ponían en riesgo la entidad”. Además, sostuvo que “se intervino para sanear una deuda que en su momento era cercana a los $400 millones y se fue incrementando”. 
No obstante, Nieves recalcó: “Estamos en el medio de un proceso de desestructuración de deuda, hay acreedores que esperan. En su momento se otorgaron préstamos a los amigos del poder y no a los trabajadores municipales”. En la misma línea, el concejal señaló que “parte de la reestructuración de la deuda depende de decisiones judiciales” y criticó a la oposición: “No apoyar la intervención es justificar la impunidad”.
Mientras que durante su intervención la concejal Magda Duartes, del bloque Frente de Todos, calificó a esta decisión del oficialismo como “un avasallamiento a la autonomía de las instituciones”.
“No hay voluntad de normalizar el funcionamiento”. “Decidimos no acompañar esta prórroga porque no nos han presentado el plan de regularización. Tranquilamente se puede empezar a normalizar devolviendo al directorio su funcionamiento natural, y que las causas judiciales continúen su desarrollo para determinar las culpabilidades que correspondan. Ese es el respeto a las instituciones que necesitamos”, consideró Magda Duartes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD