Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La prórroga de la intervención de la Caja Municipal generó fuerte debate en el Concejo

En la sesión del Concejo Deliberante del martes, se aprobó, sin el acompañamiento de la oposición, una nueva prórroga a la intervención de la Caja Municipal de Préstamos con 10 votos a favor y 8 en contra. En este marco, el concejal Fabián Nieves, remarcó que “se intervino para sanear una deuda cercana a los $400 millones”. 

Por su parte, el concejal Fabián Nieves (ARI),  en diálogo exclusivo con Raúl Acevedo y Diana Casco de Radio Dos, recordó que “en el 2017, con otra gestión en la Ciudad, un grupo de concejales denunciamos que la caja estaba en quiebra, había cheques rebotados y ponían en riesgo la entidad”. Además, sostuvo que “se intervino para sanear una deuda que en su momento era cercana a los $400 millones y se fue incrementando”. 

No obstante, Nieves recalcó: “Estamos en el medio de un proceso de desestructuración de deuda, hay acreedores que esperan. En su momento se otorgaron préstamos a los amigos del poder y no a los trabajadores municipales”. En la misma línea, el concejal señaló que “parte de la reestructuración de la deuda depende de decisiones judiciales” y criticó a la oposición: “No apoyar la intervención es justificar la impunidad”.

Mientras que durante su intervención la concejal Magda Duartes, del bloque Frente de Todos, calificó a esta decisión del oficialismo como “un avasallamiento a la autonomía de las instituciones”.

“No hay voluntad de normalizar el funcionamiento”. “Decidimos no acompañar esta prórroga porque no nos han presentado el plan de regularización. Tranquilamente se puede empezar a normalizar devolviendo al directorio su funcionamiento natural, y que las causas judiciales continúen su desarrollo para determinar las culpabilidades que correspondan. Ese es el respeto a las instituciones que necesitamos”, consideró Magda Duartes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error