Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Cruz: notificaron un caso de covid-19 y hoy tomarán dos muestras

Es integrante de una fuerza federal que, tras su regreso a la localidad en varias oportunidades, cumplió la cuarentena respectiva. Se trataría de un asintomático. 

Se confirmó ayer el primer caso de coronavirus en La Cruz, y como parte de la investigación epidemiológica correspondiente está previsto que hoy se realicen hisopados a dos personas de nexo estrecho.

Al respecto, el intendente Luis Calomarde confirmó a El Litoral que “tenemos un caso de coronavirus en la localidad, es un muchacho de Prefectura Naval que está cumpliendo el aislamiento en su casa desde que llegó. Vino desde Buenos Aires con el certificado de hisopado negativo, pero al quinto día de estar en cuarentena tuvo algunos síntomas, que habría sido falta de olfato, entonces el martes o miércoles se le tomó una muestra y hoy (por ayer) nos confirmaron que dio positivo”. Aclaró luego que “ahora está bien, asintomático”.

Por tal motivo, Calomarde indicó que “para hacer un seguimiento, mañana (por hoy) se le hará un hisopado a su esposa y a su hija”. Seguidamente, comentó que “es una persona que desde que comenzó la pandemia, las veces que vino cumplió muy bien el aislamiento. Nos dijo que esta vez desde que llegó está en su casa, así que no habría tenido contacto con otra personas”.

A partir de esta situación, el jefe comunal aseguró que “desde el Municipio les garantizaremos la asistencia que necesiten; por el momento no nos solicitaron nada”.

En un comunicado que publicó la Comuna a través de su cuenta en Facebook, señalaron que “teniendo en cuenta el comportamiento de esta persona, el que nos permite identificar los contactos que hubiera podido tener, la localidad continuará en fase cinco”, de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Ingreso

Con respecto a los controles que se hacen en el acceso a la localidad, el intendente Calomarde expresó que “a los que vienen desde zonas rojas se les exige el certificado de covid-19 negativo”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En el ingreso a La Cruz hay dos hoteles dispuestos para aislamiento preventivo.