Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Autos: ordenan bajar las cuotas de un plan de ahorro

Se trata de una orden emitida en las últimas horas por un juzgado correntino y que ordena bajar los valores según el índice de precios del año pasado.

La Justicia de Corrientes ordenó este viernes a una empresa a retrotraer el valor de las cuotas de los planes de ahorro, según informó la Defensoría de los Vecinos de la ciudad.

El juzgado Civil y Comercial N° 2 de Corrientes notificó en las últimas horas una medida cautelar otorgada a favor de cinco ahorristas de la marca Fiat que la obliga a recalcular los montos de las mensualidades.

El fallo ordena a la compañía a poner en vigencia una cuota con valor móvil a octubre de 2019, tomando el Indice de Precios al Consumidor de noviembre 2019. Y  asimismo prohíbe la ejecución prendaria.

Vale señalar, la Justicia de Corrientes tiene pendientes de resolución diversas acciones similares en el marco de otros reclamos por los valores de las cuotas.

Cabe recordar que en julio de este año la Defensoría de los Vecinos notificó otra medida cautelar a favor de ahorristas de Toyota, dicha resolución "Erga Omnes", tiene carácter de amparo colectivo, es decir, para todos los ahorristas de esa marca con domicilio en Corrientes Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error