Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Buscarán resolver en septiembre si se realizan los Carnavales Correntinos 2021

“No hay un escenario que favorezca al carnaval como lo conocemos”, reconoció el intendente capitalino Eduardo Tassano. Aseguró que para dar previsibilidad a las comparsas y los comparseros se estará tomando una decisión el mes que viene. 

Debido a la pandemia,  sigue siendo incierto si se llevarán adelante las dos fiestas más grandes de la provincia: Fiesta Nacional del Chamamé y Carnavales Correntinos. Sobre este último, el jefe comunal capitalino aseguró que el mes que viene estarían resolviendo si es factible su realización. 

“Hace tres meses nos imaginábamos el regreso a las actividades para agosto, pero el aislamiento se prolongó y eso modificó las previsiones”, reconoció el Intendente en declaraciones a Radio Sudamericana. 

También señaló que en base a los datos que existen respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus, “no hay un escenario que favorezca al carnaval como lo conocemos”.

Explicó que “el equipo de Desarrollo Económico y de Carnavales está en contacto casi permanente con autoridades” de las comparsas y agrupaciones musicales, sin embargo, una decisión depende de cómo siga la situación epidemiológica en la provincia. 

Consultado respecto a cuándo podría darse una definición, Tassano estimó que “en no mucho tiempo se va a tomar una resolución para darle previsibilidad al tema, para que haya un mensaje coherente”. 

En este sentido, no descartó que en el mes de septiembre se tome la decisión respectiva para la fiesta de Momo, aunque deslizó que no se suspendería, sino que “se están evaluando distintas alternativas” para el evento. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error