Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Famosos ayudan para que un correntino recupere el habla

Tras un accidente en auto, el hombre resultó con lesiones cuyas secuelas lo encuentran en un tratamiento con impulso solidario.

Ariel Pompiani sufrió un accidente automovilístico hace diez años, que le produjo un traumatismo de cráneo (un hematoma en el tronco cerebral), a causa del cual perdió la movilidad y el habla. Su familia inició una campaña para recaudar fondos para conseguirle un dispositivo generador del habla, a la que ya se sumaron varias personalidades del  país.

Esta tecnología le permitirá al correntino obtener un grado de independencia, pero su costo no está cubierto por el seguro automotor, ni por la cobertura médica. Desde Australia, Cecilia Kugler inició la campaña junto con la familia de Ariel, luego de que se conectara en redes sociales con Silvia, la mamá del joven.

“Nos partió el corazón cuando escuchamos lo que le sucedió a su hijo, y nos imaginamos la desesperación de no poder comunicarte con un ser querido y no tener solución en mira”, lamentó Kugler, quien se asesoró junto con su marido con médicos acerca del aparato creado por el australiano Peter Ford, un dispositivo generador del habla que usa tres entradas: control táctil, control visual y “NeuroNode”.

Así es que Cecilia Kugler abrió el evento “Help Ariel Speak Again” en la plataforma GoFundMe, donde varias personalidades del deporte y la cultura nacional ya colaboraron, gracias a la difusión que lleva adelante la familia correntina. La cuenta de Instagram donde las hermanas de Ariel explican la manera de realizar la donación es @arivamosjuntospodemos, ya que el monto necesario es equivalente al dólar australiano, del que hasta el momento solo recaudaron un 25 %. 

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error