Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Julián Zini será declarado ciudadano ilustre, a una semana de su fallecimiento

El espectáculo se transmitirá hoy, a las 21. Contará con la participación de sus amigos y colegas, entre ellos, Mario Bofill, Julio Cáceres, Santiago “Bocha” Sheridan e invitados especiales.  

Con el título “Ñande Julián”, se transmitirá hoy a las 21, a través de canales regionales y plataformas virtuales, un homenaje al cantautor chamamecero Julián Zini, a casi una semana de su fallecimiento. La propuesta cultural, en la que el pai será declarado ciudadano ilustre, fue grabada en el emblemático escenario del Teatro Oficial Juan de Vera. Participaron sus grandes amigos y colegas: Mario Bofill, Julio Cáceres, Santiago “Bocha” Sheridan e invitados especiales. 

El pueblo y el Gobierno de la provincia de Corrientes le dirán gracias por su aporte a la cultura declarándolo ciudadano ilustre. El programa se realizará con la conducción de Luis Moulin, y confirmaron que será transmitido por los siguientes canales: Telenord, Cablevisión, Canal 7 (América), Gigared, Telemovil 5, Ciudad TV, Canal 5TV y Canal 9. 

Sacerdote, poeta, inspirado y prolífico autor y compositor, Julián Zini es sin duda el espejo en el que a todo correntino le agrada mirarse. Llevan su firma obras como “Compadre, qué tiene el vino”, “Neike chamigo” y “Avío del alma”, páginas consagradas del cancionero chamamecero que nos definen orgullosos de nuestro ñanderekó. 

Julián Zini no solo realizó una fiel lectura del alma de los habitantes de este suelo, sino que también inauguró un nuevo tiempo en el chamamé, con el advenimiento de la palabra dicha con verdad, hermosura y sencillez. Por ello, amigos y colegas, como Mario Bofill, Julio Cáceres y Santiago “Bocha” Sheridan, se sumarán al tributo. 

Será un momento para guardar en el alma, abrazando al gran Julián Zini que nos bendijo con la palabra, en una reconstrucción emocionante de su trayectoria, expresada en mensajes y canciones que lo definen en su grandeza y humildad, en el sendero de su prolífica obra.

Homenaje en la Peña de la Ciudad
En una nueva entrega de la Peña de la Ciudad, se realizará mañana, desde las 18, un merecido homenaje a Julián Zini. Se presentarán Chamameceros de Ley, La Pilarcita, Máximo Benítez, Rodrigo Meza y  Juancito Benítez, y también el Elenco Municipal Ballet 7 Corrientes.

Para disfrutar de este nuevo capítulo de la Peña 2.0, el público podrá verlo en la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y en el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb). “La Peña 2.0 ofrecerá este domingo un homenaje a uno de los grandes creadores que en estos últimos 40 años tuvo el chamamé, a través de sus letras, tan fáciles de comprender y entender, un poeta que le escribió a la quinceañera, al papá, a la mamá, al amor”, enumeró el director general de Expresiones Culturales Populares, Raúl Báez.

“El padre Julián Zini nos dejó una obra maravillosa, además de toda su capacidad de evangelizar a través de la música; estando presente en casi todas las Fiestas Nacionales del Chamamé con su bendición”, recordó. “Nos vemos en la sana obligación de recordarlo y homenajearlo a través de una pequeña reseña de parte de su vida, recordando sus participaciones artísticas con el grupo Neike Chamigo o como invitado en otros elencos”, detalló. 

 (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error