Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El duro testimonio de una famlia que denuncia mala praxis

Libres: familiares de una víctima fatal denuncian presunta mala praxis. Una mujer de 43 años murió hace dos semanas en un hospital yla familia avanza con la acusación a un grupo de profesionales.

Se realizó una conferencia de prensa en Paso de los Libres para informar sobre una denuncia por presunta mala praxis en el hospital San José, debido al reciente fallecimiento de una paciente, por lo que una familiar, un abogado y un médico –perito de parte– brindaron su versión del caso.

La víctima, Lidia Espinoza, de 43 años, murió hace dos semanas y había estado internada en el centro de salud regional.

En la conferencia estuvo la nuera de Espinoza, acompañada por el perito de parte, Enrique Vargas, y el patrocinante de la denuncia penal, Rodrigo Nenda. Este último explicó el aspecto jurídico de la querella penal, subrayando que se evidenció la responsabilidad médica en la muerte de la mujer.

Aunque todavía no precisó la cantidad de profesionales de la salud que intervinieron en la cirugía, que luego habría provocado la muerte, Nenda, aseveró “los imputados son médicos de Corrientes (Capital), y en apariencia un médico de Libres”.

Para el letrado, se trata de un “homicidio culposo y abandono de persona”, no descartó agregar “dolo eventual”, según publicó el sitio Confirmado.

Sin embargo, aclaró que debe intervenir en la causa, la fiscal de Instrucción Carlino, quien deberá munirse del informe de la autopsia, brindado por el equipo médico forense, para luego poder calificar el hecho.

Por su parte, Vargas señaló que el ecografista dio cuenta del diagnóstico de la paciente, tratándose la misma de una “patología abdominal aguda”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error