Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Feria sustentable, una nueva alternativa de consumo

Priorizando el respeto por el medioambiente, preparan la primera edición para septiembre. 

La organización Jóvenes por el Cambio Climático presentará una feria sustentable el sábado 12 de septiembre en la plaza Cabral, como un punto de partida para fomentar la concientización sobre la preservación del ambiente. 

En diálogo con El Litoral, Nicolás Duarte integrante de la ONG, expresó: “Queremos que la feria sea una vidriera para reflexionar sobre los consumos que realizamos y derribar el tabú de que los productos sustentables son más caros”.

La iniciativa de Guido Paparella se concretó mediante la creación de una Red de Emprendedores Sustentables. Alrededor de 30 jóvenes forman parte de un nuevo tipo de comercialización de productos y servicios que tiene como prioridad el respeto por el medioambiente, están basados en el reciclado y reutilización de materiales, comida sin derivados de origen animal, bolsones de verduras agroecológicas, cosmética natural, entre otros.

“Se trata de una propuesta integral, los emprendedores gestionan una salida laboral que les genera ingresos, pero con responsabilidad socioambiental”, relató Duarte.

Los interesados en participar como expositor deben contactarse por las redes sociales (Instagram) @corrientesclim o bien con Diamela al 3794745227 o Guido Paparella 3794059015. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error