Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos volvería a las prácticas en septiembre con valores “locales”

El plantel aurirrojo retornaría la actividad el 10 del mes que viene, luego de que los futbolistas se sometan a los testeos que enviará la AFA. En principio se entrenará con jugadores y cuerpo técnico que residen en esta capital. 

Casi seis meses después de haber disputado su último compromiso oficial, el plantel de Boca Unidos está en condiciones de regresar a las prácticas. Antes, la pandemia causada por el coronavirus obligó a parar el torneo Federal A, y luego dar por finalizada la temporada del certamen que transitaba el tramo final de la fase de juego más extensa.  

En la reunión realizada a comienzos del mes entre el Ministerio de Salud de la Nación y la AFA se aprobó la vuelta a los entrenamientos de las diferentes categorías del fútbol argentino. En el caso del Federal A, el regreso a las prácticas se fijó entre el 7 y 10 de septiembre.

"La idea es volver en la fecha establecida y prepararnos para competir", manifestó a El Litoral, el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde.

En principio, la vuelta a los entrenamientos del equipo aurirrojo sería con futbolistas que tienen su residencia en la capital correntina, los cuales se someterían a partir del 7 de septiembre a los test rápidos que enviará la AFA, al igual que integrantes del cuerpo técnico, médico, utileros y allegados.

Los jugadores que podrían retomar los entrenamientos serían Leonardo Baroni, Martín Fabro, Antonio Medina, Fabio Godoy, Matías Espíndola, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Alejandro Leani, Gerardo Maciel, Ignacio Valsangiácomo, Ataliva y Ramiro Schweizer, quienes volvieron de Italia, entre otros juveniles.

También comenzaron a hacerse las averiguaciones para ver la posibilidad que se sumen luego algunos juveniles que residen en Resistencia, como son los casos de Cristian Martínez (arquero), Lionel Niz y Lautaro Larrasabal. En estos casos, se deberían someter al hisopado para cruzar el puente y luego hacer los 14 días de cuarentena y quedarse a residir en la ciudad antes de poder entrenar junto al resto del grupo.

Hay que recordar que Germán Herrera (finalizó su préstamo en Almagro), Gonzalo Ríos (concluyó su relación con Central Norte, aunque quiere seguir), deberían también sumarse en algún momento al plantel. 

Con los resultados de los test en la mano, el plantel estaría en condiciones de regresar a las prácticas entre el 8 y el 10 del mes que viene, guardando el protocolo sanitario aprobado, que hace hincapié en los traslados ida y vuelta al predio, la no utilización de vestuarios (deben ir cambiados), la prohibición de compartir hidratación, y el distanciamiento, para lo cual está previsto entrenar en grupos o "burbujas" de hasta 6 integrantes.

Al igual que los futbolistas, el cuerpo técnico que comenzará al frente de las prácticas estará integrado por personas que residen en la ciudad, como es el caso de Roberto Marioni, a cargo del Departamento de Fútbol, y los profesores Jorge López, Facundo Traverso y Federico Gómez Duette, quienes venían alternando entre el plantel superior y las divisiones menores.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error