Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Confían en la continuidad de Messi y apuestan por la llegada de Martínez

A pesar de que el rosarino se siente “más afuera que adentro”, en el club catalán se apoyan en la crisis económica para que siga. Los catalanes necesitan vender para poder sumar al exjugador de Racing.  

El flamante técnico del Barcelona, Ronald Koeman, lo dejó en claro y los directivos del club catalán también: el astro argentino Lionel Messi es la pieza angular del proyecto de renovación y no está en venta, lo que dificulta su eventual salida en la actual coyuntura de crisis económica.

Además, la prioridad de la cúpula directiva sigue siendo lograr vender a varios jugadores para hacerse con liquidez para comprar a Lautaro Martínez, del Inter de Milán, con quien Messi podría formar una dupla explosiva para volver a ilusionar a todo el barcelonismo.

La frase “me veo más fuera que dentro del Barça”, que Messi le dijo a Koeman en la reunión que mantuvieron el jueves último, confirmó el enojo y malestar del capitán y máxima estrella del conjunto culé, pero difícilmente pueda traducirse en una imagen fiel a la realidad.

Sin embargo, Messi pudo rescindir su contrato a mitad de este año, cuando las cosas ya no iban bien para el Barcelona, quedándose con su carta de libertad para negociar con quien quisiera y no lo hizo.

No obstante, la traumática eliminación de la fase final de la Champions League en Lisboa por 8-2 ante el Manchester City, hizo que el capitán argentino se replanteara su continuidad en el Barça, aunque él mismo es consciente de que no tiene muchas posibilidad de salir en el actual contexto.

Koeman ya le transmitió a Leo los cambios que pretende llevar a cabo, entre ellos, prescindir de algunas de las figuras que lo acompañaron y con los que cosechó los éxitos de los últimos años, antes de que el proyecto se agotara.

La prioridad del club sigue siendo rejuvenecer el equipo con jugadores como Lautaro Martínez, pero precisamente para ello es necesario vender jugadores, algo que será muy complejo por la coyuntura del coronavirus, con clubes sin dinero para grandes fichajes.

Bartomeu ya mencionó en una entrevista con la TV del club que los únicos intransferibles, además de Messi, son Ter Stegen, De Jong, Lenglet, Griezmann, Dembélé, Semedo.

Por omisión, en la lista de jugadores en venta quedaron figuras como Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Ivan Rakitic.

Piqué fue el único que se ofreció a “sacrificarse” para dar lugar a “sangre nueva”, según dijo tras la derrota frente al Bayern. Sin embargo, Suárez sostuvo en una entrevista que publicó el diario El País que estaba dispuesto a aceptar ser suplente y que quiere “seguir aportando al equipo todo lo que pueda”.

Hace tiempo que el club invitó a salir a Rakitic, quien ayer celebró de forma muy especial (tirándose vestido a su piscina en vivo por TV), el título de la Liga Europa del Sevilla, equipo al que podría regresar.

Varios jugadores están recibiendo ofertas, entre ellos el chileno Arturo Vidal, que habría sido telefoneado por Andrea Pirlo, el técnico de la Juve, para convencerlo de que vuelva, según el diario La Cuarta.

En las próximas semanas habrá movimientos en el mercado, y puede que las esperanzas de Koeman para contar con Messi pasen por Lautaro, aunque Guardiola se metió también en esta puja decisiva, con el resultado aún abierto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error