Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Maravilla” Martínez apunta a un campeón nipón como próximo rival

Tras su regreso al boxeo,  luego de seis años y con el objetivo de volver a coronarse campeón del mundo, Sergio “Maravilla” Martínez admitió ayer que el japonés Ryota Murata, propietario del cinturón de peso mediano de la AMB, “es el más accesible” de los campeones de esa categoría.

“Por lo menos es más accesible que ‘Canelo’ (el mexicano Saúl Alvarez), (el kazajo Gennadiy) Golovkin, (y los estadounidenses) Jermall Charlo o (Demetrius) Andrade, que tienen un supernivel”, reconoció en una nota con radio La Red.

El argentino describió al japonés, a quien apunta como futuro rival para reconquistar un título del mundo, como “un peleador de un metro ochenta largo, muy fuerte, con un potencial físico tremendo y que tiene un historial amateur muy extenso”.

En esa línea, destacó que el nipón, cuyo récord profesional es de 16 victorias (13 nocauts) y dos derrotas, “fue campeón olímpico en Londres, algo que no es nada fácil de conseguir”.

A los 45 años, “Maravilla” Martínez se mostró confiado de volver a ganar la corona mundial, al asegurar que la experiencia acumulada le permite “boxear mejor que antes”.

Como ejemplo resaltó lo sucedido en Torrelavega, España, donde venció al local José Fandiño por nocaut técnico en el séptimo round de una pelea pactada a diez con peso límite en los 73,500 kilos.

“Hice lo que necesitaba hacer. Mi rival era lento, limitado y con poco traslado, pero tenía la mano pesada y debía tener cuidado. Entonces, busqué convertirlo en un adversario mucho más lento para poder apaciguarlo y sorprenderlo con mi cambio de ritmo”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error