Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La presencia de Krujoski está en duda para la vuelta

En las próximas horas se confirmará que el TC volverá a la actividad el 29 y 30 de agosto; sin embargo, el piloto correntino podría no viajar a La Plata por una cuestión presupuestaria. 

Mientras las autoridades de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (Actc) esperan la habilitación por parte del Gobierno de Buenos Aires para confirmar la fecha del 29 y 30 de agosto en La Plata, el piloto correntino Humberto Krujoski busca completar el presupuesto necesario para poder competir en el TC Pista.

La pandemia del covid-19 obligó a la paralización de la actividad deportiva -la última carrera del TC fue el 8 de marzo-, pero además trajo complicaciones con el tema presupuestario en varios equipos y pilotos.

Frente a este contexto, Krujoski trabaja para reunir los fondos necesarios que le permitan participar de la “segunda parte” del campeonato 2020.

El correntino compite en el TC Pista junto con el equipo Castellano Power Team. Participó de las dos carreras iniciales del torneo (Viedma y Neuquén) con un rendimiento del Dodge número 12 que fue de menor a mayor.

“En los próximos días se confirmará el regreso del certamen en La Plata, pero yo estoy abocado a la búsqueda del presupuesto necesario para poder viajar”, relató Krujoski en contacto con El Litoral.

La situación sanitaria también vino acompañada de problemas económicos y el automovilismo no quedó ajeno a esa circunstancia.

Krujoski arrancó el torneo con las previsiones del caso, gracias a la ayuda de diferentes patrocinantes, sin embargo, también se vio afectado en la parte presupuestaria y ahora corre contra reloj. 

La intención de la Actc es poder disputar la tercera fecha del torneo en el circuito Roberto Mouras de La Plata. Así lo hizo saber a través del calendario que hizo público, aunque todavía no tiene la autorización por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El regreso se producirá bajo estrictos protocolos contra el coronavirus, así se desprendió después de la reunión que mantuvieron el ministro de Salud, Ginés González García, el presidente de la Actc, Hugo Mazzancane, y el titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso.

En el autódromo Roberto Mouras se viene trabajando durante las últimas semanas. Se hicieron algunos arreglos y ahora solamente se espera el visto bueno del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De acuerdo a lo que informó el sitio especializado en automovilismo “Carburando”, para mañana, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, la Actc citó a los protagonistas del TC y TC Pista a realizarse los hisopados correspondientes. En esa jornada también deberán estar presentes los preparadores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error