Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cómo solicitar un turno para realizar trámites en la Municipalidad de Corrientes

Se pueden solicitar citas para trámites en el Centro Emisor de Licencias, documentos sanitarios, transporte, oficina de empleo y visitas a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro. 

La Municipalidad de Corrientes implementó un turnero web para poder realizar diferentes trámites, evitando largas filas y aglomeración de personas.

Para la obtención de los turnos web, se habilitó una pestaña exclusiva en la páginahttps://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/para que los vecinos puedan pedir su turno web de una manera dinámica y sencilla.

“Una vez que se accede a la página se puede observar la totalidad de trámites que se pueden realizar”, explicó el subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar.

Para solicitar un turno, se debe ingresar a la pestaña “Turnero web”.  Una vez en el sitio se debe seleccionar el tipo de trámite que desea realizar.

Entre los que se encuentran Centro Emisor de Licencias, documentos sanitarios, transporte, oficina de empleo y visitas a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro. El sistema le pedirá que rellene un formulario con la fecha y hora del turno deseado, más datos personales.

A su vez, Zalazar detalló que durante el mes de junio se adjudicaron 8.669 turnos, en julio 3.285, mientras que en lo que va de agosto ya se solicitaron 5.539. “Es una herramienta que sirve para darle facilidades al vecino y que no tenga que esperar, principalmente en esta época de pandemia”, dijo el funcionario.

Esta herramienta se suma a las ya disponibles de forma online como el libre deuda del Tribunal de Faltas, habilitaciones comerciales, catastro, pagos de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) y solicitar servicios de extracción y poda de árboles.

“Buscamos que el municipio sea accesible de manera online en todo lo que se pueda y reducir a lo mínimo e indispensable la presencialidad, que es en lo que este momento nos pone en riesgo”, afirmó, por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error